arrow

Venganza (2019)

Venganza
118 min.
5,2
5.750
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Comedia Venganza Remake Comedia negra Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Cold Pursuit
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Noruega-Estados Unidos-Canadá-Francia;
Links
7
En orden de desaparición.
Se estrena una nueva película de Liam Neeson y eso es siempre una buena noticia, si bien contiene mucho de lo visto en las más recientes películas recientes del actor, el cual casi se ha convertido en un género cinematográfico más, la película del noruego Hans Petter Moland, que es una nueva versión de una película suya estrenada en 2014, es terriblemente efectiva y muy entretenida.

Neeson interpreta a Nels Coxman, un conductor de una máquina barredora de nieve en un pequeño pueblo en la montaña cercano a Denver, donde ha sido condecorado como el ciudadano del año, apreciado por su comunidad como padre y esposo de Grace (Laura Dern).

Pero todo su mundo se pone de cabeza tras la misteriosa muerte de su hijo Kyle (Micheál Richardson), quien aparece muerto tras una supuesta sobredosis de drogas, por lo que tras un periodo de crisis Nels buscará vengar la muerte de su hijo, lo que se desencadenará, sin proponérselo, una sangrienta guerra entre dos bandos criminales.

Esta versión en inglés funciona, en primer lugar y por supuesto, por la presencia de Liam Neeson, un actor todo carisma que ha sabido asumir este rol en diferentes ocasiones, pero siempre de manera efectiva y sin llegar a agotar el recurso.

Pero, además la película funciona gracias a su trama bien desarrollada, simpáticos personajes secundarios, muertes sangrientas, algunos toques de incorrección política y unas notas de humor negro que consiguen equilibrar un típico thriller de venganza que marcha sobre ruedas de principio a fin.

La película no aporta gran cosa ni trasciende más allá de lo que es, simplemente cumple a cabalidad lo que promete, y eso no es poco.

https://tantocine.com/venganza-de-hans-petter-moland/
[Leer más +]
37 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Qué blanca es la nieve!
Esta “venganza” dicen que es un remake. Es un dato, lo importante es saber si para bien o para mal.

Hay gente que causa felicidad cuando llega, y otros que la causan cuando se van. No es exactamente felicidad, pero Liam es alguien a quien se le puede esperar, aunque sospechemos otra Taken o que llegue con el espíritu del catalán Jaume, que en tantas aventuras arriesgadas le metió. No se abandona el formato crímenes, venganza, mafias, pero esta vez cuenta que la estructura narrativa será la del humor negro. Dicha narración por momentos nos intrigará, en otros tramos igual nos cansará.

Laura Dern está muy bien pero el personaje está muy limitado en sus expresiones ante la tragedia. Liam en cambio, con un detalle nos convence de su dolor ante la pérdida. La película no aburre mucho, ahora bien, como comedia negra deja de funcionar a partir de cierto instante, el instante que uno diga que hasta aquí, estaba bien, a partir de aquí, ya no. No me gusta ese cariz repetitivo. Cruz y raya. Como drama ha quedado superficial, igual que en el aspecto policial, y como medio de distracción una tarde de cine, queda muy comprometida entre lo aceptable y no aceptable.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Venganza
Fichas más visitadas