arrow

Hijo mío, hijo mío, ¿qué has hecho? (2009)

Hijo mío, hijo mío, ¿qué has hecho?
93 min.
6,0
1.164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La policía llega a un barrio burgués de San Diego, donde un extravagante individuo ha levantado barricadas delante de una casa, en la que retiene a algunos rehenes. Gracias a los testimonios de los vecinos, el detective encargado de la investigación consigue datos sobre la extraña vida y aficiones del secuestrador. Producida por David Lynch y estrenada en el Festival de Toronto de 2009. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller psicológico Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Son, My Son, What Have Ye Done
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
Premios
2009: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Tanto baile para un cero a cero.
La mayoría de las personas al ver una película se quedan con el que y no con el como. Si les gustó la historia, si se rieron o lloraron, si se sorprendieron...

Pero siempre me gustó pensar ejemplos como :
- ¿Como sería "Full metal Jacket" si la dirigía Spielberg?
- ¿Como sería "Titanic" si la dirigía Kubrick?
- ¿Como sería "El hombre elefante" si la dirigía Zemeckis?

Seguro no serían ni un poquito como son. Entonces podemos apreciar el como. Y esta película me parece un ejercicio de esta premisa. La historia es tremendamente simple, pero es muy interesante desde donde y como está planteada. Sin duda es un buen trabajo del director en ese sentido, dándole vueltas a una trama por demás sencilla y logrando crear todo un ambiente enfermo y desasosegante como el mismo protagonista. Meternos en la mente de alguien así y hacernos sentir lo que siente, hacernos vivir en su mundo.

En cuanto a esto y a el apartado técnico es una película muy interesante, que igualmente no recomendaría a cualquiera. Sin embargo, concuerdo con los que critican su vacío en cierto sentido. Tanto despliegue y talento para irse con la sensación de empate.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Al servicio de qué?
Excelentes actores. Fotografía preciosa. Imágenes sugerentes, como cabría esperar de la unión incestuosa de David Lynch y Werner Herzog. Banda sonora bien elegida. Personajes excéntricos, situaciones inesperadas y surrealistas, saltos en el espacio y el tiempo, de San Diego a Perú... En el aspecto técnico, la película no decepciona.

Sin embargo, ¿qué es lo que se nos quiere contar en la película? ¿Qué es lo relevante, lo interesante de esta historia de locura que podría contarse con la misma efectividad en la mitad de tiempo? Tantos alardes visuales, escenas con enanos -vaya...-, viajes a Xinjiang o el Macchu Picchu, citas cultas a la Orestíada, los flamencos o las avestruces, ¿para qué?

La película resulta interesante, pero al acabar los fuegos artificiales, queda un pequeño poso de decepción. Bonito producto. Pero todo esto, ¿al servicio de qué?
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hijo mío, hijo mío, ¿qué has hecho?
Fichas más visitadas