arrow

La vierge du Rhin (1953)

La vierge du Rhin
77 min.
5,7
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Dado por desaparecido en 1940, Jacques Ledru regresa a Estrasburgo como Martin Schmidt. Sigue la pista de su esposa Genevieve, que ha vuelto a casarse y ha tomado la dirección de su empresa naviera. Ella y su marido, Maurice Labbé, harán todo lo posible por deshacerse de Jacques y mantener su empresa. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La vierge du Rhin
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una barcaza en el Rhin
"La Vierge du Rhin" es la primera de las doce colaboraciones entre el director francés Gilles Grangier y el actor Jean Gabin, en un periodo de veinte años en el que tocaron casi todos los géneros.

En este caso, estamos ante un drama policial, contado al principio mediante voz en off de uno de los personajes secundarios, que se basa en una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, a saber, el regreso de los soldados franceses desaparecidos en Alemania y declarados muertos por la administración. Jacques Ledru (Jean Gabin) vuelve a su casa después de varios años ausente y se encuentra con que, después de haber sido declarado muerto oficialmente, su esposa se ha casado con su antiguo colaborador en el negocio de las barcazas en el Rhin.

Aunque el film resulta entretenido y mantiene el interés hasta el final no resulta totalmente satisfactorio, en especial debido a que los personajes son bastante arquetípicos, carentes de la profundidad y ambigüedad que requería este tipo de historia. Hay un problema añadido de tono, de manera que el director no sabe en algunos momentos qué es lo que realmente quiere contar, cambiando de estilo y mezclando géneros que lo único que consigue es desconcertar por momentos al espectador.

Jean Gabin, ese magnífico actor francés, hace lo que puede con un personaje mal definido aunque su sola presencia ya es motivo suficiente para recomendar el visionado de esta irregular pero interesante película.

Otro factor a tener en cuenta es el marco natural en el que está filmada la historia, con los paisajes fluviales del Rhin, las vistas de Estrasburgo y esa atmósfera portuaria y marinera que resulta tan atractiva.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La vierge du Rhin
Fichas más visitadas