arrow

Big Sur (2013)

Big Sur
81 min.
5,6
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
‘Big Sur’ es un relato autobiográfico que narra la historia de Jack Duluoz (alter ego de Kerouac, encarnado por Barr) y su relación con la fama, tras el repentino éxito de su obra, así como sus problemas de adicción. El libro también recoge su relación con Billie (Jackie Gibson en la vida real, interpretada por Bosworth), la mujer de su mejor amigo, Cody Pomeray (esto es, Neal Cassady, a quien da vida Lucas). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Sur
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jack Kerouac
Links
6
Big sur
Palabrería, mucha palabrería, demasiada palabrería para un viejo de 40 años aburrido y hastiado; el vacío emocional, el sin sentido existencial nunca estuvo tan lleno de gente, de palabras y de abismal inutilidad. Un abandono nada fructífero, un beber y dejarse arrastrar, un esconderse de los propios pensamientos y de la ausencia de ellos, incapacitado para activarse -neurótico frustrado sobre ruinas añejas- e incapacitado para anularse -miedo al terrible y deseoso olvido de desaparecer-, un ansiado no-estar tan falso y podrido como su melancólico interior, una deshabitada alma que desprecia cualquier inquilino avenido...; como puede apreciarse, un esperanzador comienzo, perspectivas muy prometedoras acompañadas de una cálida y penetrante fotografía, de gran quietud y hermosura que, conforme avanza el filme se va desvaneciendo sin pausa ni remedio; nada tiene sentido, todo es pasar el tiempo, dejar rodar la locura de noria que dirige nuestras vidas. La inapetencia por su vida, persona y todo lo que le rodea está envuelta de demasiado ruido, demasiado vocabulario y demasiada compañía que provocan un aturdimiento, un desasosiego que te alejan del sentir afín por el personaje; gusta, emociona el proyecto, el devenir de una hipnótica estrella que ya no brilla; el efecto, resultado final no es tan esplendoroso ni fascinante, tu propia inquietud por su saber, por su atractiva melancolía se pierde por excesivos caminos nunca satisfechos. Actos robotizados sin significado, repetición diaria sin contenido, hacer-deshacer, un ir-volver ejecutado por un interesante viejo de 40 años, aburrido y hastiado pero, al mismo tiempo, un muy atractivo y seductor personaje rodeado de unas compañías cansinas cuyo inevitable aburrimiento va en detrimento de la fuerza y emoción de descubrir al personaje en su nulo intento emocional de adaptarse e incorporarse a una vida no-pasiva; pierde fuelle una historia y un personaje, en principio, fascinante e interesante. Te cansa estar solo, te cansa estar en compañía, te cansa la vida!!!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Estereotipada
Mucho mito sobre esta gente beat y más clima de aburrimiento lento que conflicto por resolver. La película no trata el problema que Kerouac tuvo cuando se hizo famoso y se le ocurrió plasmarlo en la novela.
Mucha foto excelente , personajes estereotipados y nada mas. No hay conflicto porque el drama es la depresión y me parece que la tiene que ver alguien que no es el autor de la novela sino el guionista de la pelicula.
Reitero excelente fotografía y recreación de los sesentas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Big Sur
Fichas más visitadas