arrow

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)

Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
115 min.
5,4
17.531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Adolescencia Secuela 3-D Cine familiar Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Las crónicas de Narnia
Links
Premios
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción "There's a Place for Us"
2010: Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.
5
Decepcionante
La Travesía del viajero del alba es un pobre ejercicio de imaginación. No emociona, no transmite emotividad y capta la atención del público con un uso del 3D esporádico y sin inspiración. La narración avanza a trompicones y con fallos de dirección. Tan sólo se salva la fotografía de los paisajes de Nueva Zelanda.

Y aunque entretiene a ratos les recomiendo, sinceramente, mejor léanse el libro. La película tiene la magia de un barco de juguete en una bañera, no parece un barco de verdad, ni proporciona mucho entretenimiento, excepto para los más pequeños.
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenimiento infantil-familiar sin exigencias
“Las crónicas de Narnia” es una franquicia que ha ido de más a menos, al menos en rendimiento en taquilla, aunque casi se podría traducir en riqueza cinematográfica. Si la primera parte, “El león, la bruja y el armario”, sorprendió gratamente en 2005, cosechando la nada despreciable cifra de 745 millones de dólares en todo el mundo, “El príncipe Caspian” supuso una clara decepción, dado su ingente presupuesto (unos 225 millones), al conseguir “sólo” 420 millones. Para esta tercera parte se ha reducido claramente (150 millones), quizá temerosos de que la recaudación no sea suficiente. Para ello se prescinde de Weta Digital, la compañía de Peter Jackson, algo que, evidentemente, se deja notar en la magia digital (por ejemplo el dragón).

No obstante, se aplaude la apuesta por Michael Apted, director con oficio, que logra maximizar los recursos de que dispone. Pero lo que no puede hacer son milagros, y disponiendo de un guión bastante básico y rutinario, que se limita a proponer una misión tras otra para que Edmud “el Justo” (Skandar Keynes) y la carismática Lucy “la Valiente” (Georgie Henley) guíen, junto con sus amigos narnianos (entre los que destaca el gracioso ratón Reepicheep), la búsqueda del grupo de lores desaparecidos y sus valiosas espadas. A falta de los hermanos mayores, Peter (William Moseley) y Susan (Anne Poplewell), se les une el primo Eustache, un Will Poulter que resulta el más destacado de los actores, fantástico como incordio repelente y mejor incluso después, con brillante cambio de registro incluído.

Así pues, sin demasiadas emociones fuertes, y un potencial en 3D poco explotado, quizá no satisfaga a los espectadores más exigentes, aunque una vez más la fantasía, los efectos digitales y la aventura (con semejanzas a Piratas del Caribe), se postulan como una buena opción de tarde familiar de cine sin grandes pretensiones.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Fichas más visitadas