arrow

Locos por ellos (1978)

Locos por ellos
104 min.
6,1
397
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
8
Divertida rareza de Zemeckis y Spielberg
¡Quién iba a decir que, después de ver "Locos por ellos", Robert Zemeckis y Bob Gale escribirían un guión tan distinto como el de la trilogía de "Regreso al futuro"! Embarcaron en este proyecto como productor ejecutivo al por entonces también principiante Steven Spielberg y he aquí una comedia que, sin ser perfecta, contiene momentos muy destacables y es entretenida.
Con una base de actores noveles - la que más despuntaría después sería la rubia Nancy Allen -, parte de un argumento bien sencillo pero a la par elaborado. Un grupo de amigas convencen a un chico que conocen para que las lleve desde New Jersey a Nueva York. Su objetivo: Asaltar a los propios Beatles antes de su actuación en el mítico programa televisivo de Ed Sullivan. Sus motivos, bien distintos: Rosie es una incondicional de los cuatro de Liverpool, Janice desea ir para boicotearlos y proclamar públicamente que no son los únicos, Grace busca la entrevista de su vida como periodista y Pam es la soltera a la que van a despedir esa noche.
"Locos por ellos" sería una simple comedieta si no fuera porque pasa de "road movie" a un enredo coral increíble en una experiencia que condicionará la vida de las protagonistas y de la gente que van encontrando en su camino. Además, Zemeckis realiza con esta película una crítica desenfadada y para nada exagerada del fenómeno fan entre los adolescentes.
Mi nota: 7,8
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Regreso al pasado
Y “ellos” son nada menos que The Beatles. Pocos años antes de embarcarnos en los alucinantes viajes en el tiempo de Marty McFly y del amigo Doc, el equipo formado por Steven Spielberg, Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale nos trasportó también a los prodigiosos sesenta de la mano de los chicos de Liverpool. Los Fab Four visitaron los Estados Unidos por vez primera en febrero de 1964; allí el cuarteto ofreció un par de conciertos participando además en televisión en el conocido programa de Ed Sullivan. Y Zemeckis parte de este episodio real para contarnos la historia de un grupo de chavales que viajan hasta Nueva York e intentan colarse en el hotel donde se alojan sus ídolos, un planteamiento si se recuerda bastante similar al empleado por Gómez Pereira en la primera parte de “El amor perjudica seriamente la salud.

Vista en la actualidad, esta comedieta que ironiza sobre el fenómeno fan y el histerismo que genera en las masas adolescentes y juveniles no pasa de ser una cosa simpática. Con un estilo típico de la época y situaciones y gags que hoy nos pueden parecer algo ñoños. En su ingenuidad reside parte de su encanto, pero al mismo tiempo queda la sensación de que había material para mucho más. Dista mucho del tono gamberro que adoptaría la comedia “teen” en los años siguientes (léase “American Pie” y demás) y se queda también a años luz del retrato generacional que hizo Lucas en “American Grafitti” a la cual parece homenajear por cierto en algún momento puntual ( que para eso el director es de la cuerda). Tiene su aquél.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Locos por ellos
Fichas más visitadas