arrow

Wakfu (Serie de TV) (2008)

Wakfu (Serie de TV)
22 min.
6,6
209
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Openings 1 y 2 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-Actualidad). En la era del Wakfu, en medio del caos engendrado por Ogrest, Yugo, un niño de orígenes misteriosos y dotado de poderes mágicos fuera de lo común, decide ir en busca de su verdadera familia. Durante su periplo, recibirá la ayuda de unos compañeros extravagantes y peleones, pero siempre solidarios. Para Yugo y sus amigos, ¡comienza una epopeya fantástica! ¡De ellos dependerá el destino del mundo!. Adaptación del famoso MMORPG "Wakfu". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Wakfu
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ankama
Links
10
Oda a la animación occidental
Quiero empezar la crítica diciendo que me es totalmente imposible ser objetivo ante tal producción, y es que llevo siguiendo esta serie desde que salió en francés en 2008, sin siquiera saber yo dicho idioma, era un fan incondicional.

Wakfu es una serie de animación que ha crecido junto a su público, las primeras dos temporadas son un poco más infantiles pero que los adultos pueden disfrutar perfectamente, incluso tiene alguna sorpresa que no la hace tan infantil como aparentemente parece, pero a medida que avanza la serie, se va tornando más oscura y madura, empieza a aparcar el humor tan característico para entrelazar un drama a la altura de muchas series de carne y hueso creando un cóctel que cuando lo terminas, solamente puedes pedir más.

La animación de Wakfu es lo que diferencia a primera vista de las demás series de animación, y es que está hecha entera por flash (descansa en paz), a priori éste dato puede echar atrás a muchas personas, pero os aseguro que llevan el flash a un nivel que nadie hubiese podido imaginar, en la última temporada empiezan a dejar más de lado éste método de animación para tener un estilo más "anime" que no hace otra cosa sino mejorarla aún más, no tiene nada que envidiar a ninguna serie de animación que se haya creado hasta la fecha.

Pero lo mejor de todo son sin duda sus maravillosos personajes, el grupo protagonista es uno de los mejores que se han visionado en una serie de animación (si no el mejor), todos sus componentes son importantes para la trama, brillan en algún momento de la historia sin dejar a nadie atrás, obviamente el protagonista, Yugo, destaca frente a los demás, pero ésta no es solamente su historia, es un viaje, una aventura que acabará cambiando la vida de todos y cada uno de ellos.

No puedo hacer otra cosa que no sea alabar lo maravillosa que es esta serie, además si conoces algo de los videojuegos en que está basada (Dofus y Wakfu), la disfrutarás aún más, pero si no conoces nada, déjame decirte que te envidio, envidio mucho que puedas descubrir éste magnífico universo que te espera a lo largo de todos sus episodios.

Para finalizar (y para que veáis que no soy el único que parece un fanboy perdido) dejaré un dato curioso sobre la serie, y es que hace poco se realizó un Kickstarter para financiar la cuarta (¡y última!) temporada de esta serie y ha tenido tanto éxito que ha sido la segunda serie de animación con más recaudación de la historia de Kickstarter con más de un millón y medio de euros recaudados, así que estáis a tiempo de poneros al día con Wakfu y disfrutar junto a todos nosotros del tan esperado final que se merece esta gran serie.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El gran shōnen francés
Capturó mi atención desde su debut en Boing, coincidiendo con la fundación del canal en 2010. La serie ha continuado evolucionando, culminando recientemente con su cuarta temporada en 2024, la cual, gracias al micromecenazgo, ha elevado el conteo total a 78 episodios, sin contar las OVAs. A pesar de los desafíos técnicos y los intervalos entre temporadas, cada entrega ha sido una experiencia disfrutable para mí.

Analizando su trama, es evidente que las primeras dos temporadas poseen un tono más juvenil, lo cual tiene sentido considerando la edad de los protagonistas. A medida que estos personajes crecen, la narrativa se torna más oscura y los conflictos más complejos. La serie tarda en mostrar su profundidad, no alcanzando su cenit hasta el episodio 17, donde Nox emerge como una amenaza convincente. Por lo que muchos pueden que la abandonen ya que el camino hasta ese punto es duro, ya que la serie puede ser demasiado infantil, pero ese es el capítulo donde nuestros protagonistas reciben la lección que necesitaban para madurar y dar el siguiente paso.

Wakfu se distingue por su habilidad para forjar villanos fascinantes, desde antagonistas episódicos hasta los enemigos finales de cada temporada, como Nox, Qilby y Toross Mordal. Estos personajes están dotados de trasfondos ricos y motivaciones con las que es posible empatizar hasta cierto punto.

La tercera temporada, en mi opinión, no está a la altura de sus predecesoras, ya que parece desviarse sin contribuir significativamente a la trama principal, todo lo sucedido parece es pasado por alto en la cuarta temporada. Literalmente la temporada consiste en pasar de una habitación a otra, en lugar de un viaje por lugares e islas llenas de vida como nos tenía acostumbrados la serie. Es cierto que es un tópico de la fantasía, pero se me hacía entretenido y quería descubrir más de este mundo.

La cuarta temporada me ha provocado emociones comparables a las de "Endgame", con un villano que infunde terror desde las sombras y mantiene su amenaza en cada aparición, acompañado por una horda devastadora reminiscente a un ejército de “tiránidos” ya que su única motivación es comer. Esta temporada culmina en una batalla épica donde cada personaje tiene su momento de gloria. Adicionalmente, para los aficionados del videojuego, el reintegro de personajes de "Islands of Wakfu" será un grato homenaje.

En resumen, "Wakfu" se posiciona como mi serie francesa predilecta, la recomendaría fervientemente a los aficionados del anime de acción y fantasía por su rica dosis de combates y un mundo fascinante por explorar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Wakfu (Serie de TV)
Fichas más visitadas