arrow

Mischief (Travesuras juveniles) (1985)

Mischief (Travesuras juveniles)
97 min.
5,5
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Corre el año 1956, y los asuntos amorosos no se le dan precisamente bien al tímido y joven Jonathan Bellah. Su nuevo amigo Gene quizá pueda ayudarle. Gene es un rebelde adorado por las chicas, y puede que si éste le diera algunas clases a de cómo ligar con ellas, Jonathan pudiera conquistar a las chicas. Pero habrá cosas que tendrá que aprender por sí mismo si quiere sobrevivir a la adolescencia. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Adolescencia Años 50 Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mischief
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Kelly Preston mas sensual que nunca
Contiene todos los clichés de las estudiantinas y películas sobre adolescencia, pero esta muy bien narrada y fotografiada, sus noventa y cinco minutos se pasan volando.
Situada en los años cincuenta, con aires de "Rockabilly", desfilan en las escenas, el muchacho rebelde, inspirado en James Dean, el chico perdedor que se vuelve exitoso y la chica mas popular del pueblo, Kelly Preston, la bella actual esposa de Jhon Travolta, que hace apariciones de desnudo total. Ademas de los futbolistas americanos, los "nerds" y todo la fauna característica los de alumnos secundarios norteamericanos.
Muy buenos los "soundtracks", entre ellos el tema lento "Since i dont have you" que han popularizado en forma de "cover" los Guns and Roses.
Otra Historia de las que cada vez que la encuentro, en una canal perdido, me hace llegar tarde a donde tenia que ir.
Cineposta
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
CAMELO ADOLESCENTE.
Drama juvenil situado en los años 50, cuyo referente confeso es Rebelde sin causa (1955) y no la comedia romántica adolescente. Su protagonista, Gene, bebe del icono del joven rebelde necesitado de afecto e incomprendido por su estricto progenitor, que acuñaría James Dean en la citada película. También pertenece a este universo retro, aunque no al mencionado film, la figura de Kenny, el prepotente hijo del potentado local, pretendiente de la chica por la que puja el héroe. Estos arquetipos serán los únicos asideros de una narración que prescinde casi por completo de la caracterización psicológica de sus personajes.
Pese al protagonismo de Gene, en principio el peso del relato lo lleva Jonathan, un muchacho apocado y gris que, en el arranque del film, es aleccionado por su nuevo y subversivo vecino en el arte de la seducción. El título y el engañoso cartel publicitario del film, una instantánea del muchacho y la guapa Marilyn sorprendidos mientras retozan en su auto, apuntan a este aprendizaje como leitmotiv del film: los divertidos escarceos amorosos de un inexperto jovencito azuzado por su licencioso amigo. Nada más lejos de la realidad pues la cinta hace gala de una total falta de sentido de humor; Gene es realmente el motor de la historia y la camaradería de los jóvenes es el verdadero tema de la película y no sus lances amorosos.
La treta del título y el cartel promocional, que no tienen nada que ver con el contenido real de la cinta, ya nos ponen sobre aviso; se trata de comercializar un producto anodino en el que no hay puestas demasiadas esperanzas. En este sentido el film, pese a que no comete ningún error estrepitoso más propio de la serie b y de la penuria de medios, no funciona en ninguno de sus apartados técnicos. La realización y el montaje son muy mediocres y el torpe guión narra el deambular de los distintos personajes sin molestarse en definir a ninguno de ellos −especialmente erráticas son las motivaciones y actitudes de las protagonistas femeninos. Del elenco sólo se salva Kelly Preston, que con sus picaros mohines es la única capaz de aportar algo de frescura al insulso conjunto (una actuación que palidece comparándola con la de su siguiente película, Admiradora secreta, en la que con el mismo registro, compone un personaje consistente y lleno de matices).
Sí, son constatables los esfuerzos del guión en la caracterización de los protagonistas masculinos, pero sus escasas dotes interpretativas y la inexistente dirección de actores dan al traste con cualquier intento de componer unos personajes mínimamente carismáticos, así como de dotar de alguna intensidad a su relación de amistad. Con estos mimbres la película naufraga en su diseño de la figura del héroe desarraigado y romántico que había de protagonizarla y queda al albur de los insustanciales vaivenes amorosos de la pareja de amigos. Un film fallido y olvidable del que solo es posible rescatar su acertada selección de música de los 50.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mischief (Travesuras juveniles)
Fichas más visitadas