arrow

Dogville: The Pilot (C) (2003)

Dogville: The Pilot (C)
6 min.
5,7
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Antes de rodar el largometraje "Dogville", Von Trier realizó este cortometraje en el que experimentó con la fórmula que haría popular a la película posterior protagonizada por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Dogville: The Pilot
Duración
6 min.
Guion
Compañías
5
Last from Beer
No os dejéis engatusar por el farragoso y estúpido epíteto de la crítica. Realmente lo que contiene después es una terrible sarta de necedades.

Todos los que estáis leyendo estas líneas sabéis qué es Dogville, qué significa para vosotros, cuán odiosa o adorable os resulta, etc. Me parece más que redundante hacer una nueva crítica a la obra maestra de Von Tri, más que nada porque en las críticas propias de la película hay un sinfín de usuarios que la han argumentado de manera intachable y decorosa, desde luego, mucho mejor de lo que servidor podría llegar a hacer.

Curiosidades de la vida, corría el año 2009 y tuve la suerte de poder ver por primera vez Dogville. Por aquél entonces, era un semi-adolescente de 19 años verdaderamente impresionable y fuí uno de los empalmadetes que le dedicó una "crítica" (bastante deplorable) a la película (el término crítica me sigue pareciendo demasiado pedante). En ella comentaba que no sabía nada de Von Trier, pero que me gustaba su chulería al afirmar ése mismo año en Cannes que él era "el mejor director del mundo".

Echo la vista atrás y pocas cosas han cambiado (para bien o para mal): sigo siendo un niñato, sólo que ahora calzo dos números más de zapatos y mis patillas han aumentado su grosor. Las -pocas- "críticas" (¡comentarios!) que escribo por estos lares siguen siendo, en su gran mayoría, lamentables. Lo que sí ha cambiado ha sido mi relación con Lars, o Larsito, como a él le gusta que le llame. Para mí sí es el mejor director del mundo. Ya me he visto casi toda su filmografía. Incluso me he tragado esta caquita de corto. Si no os gustó Dogville ni os acerquéis a él; si os gustó tampoco creo que sea imprescindible. Como curiosidad no está mal, y para fardar de sabihondo delante de la suegra tampoco es moco de pavo. Ah, es importante verlo una vez vista la película, o verlo e ir directamente a votar aquella haciéndote el listo y diciendo que sabes el final.

Finalmente, dar las gracias a Filmaffinity por meter esta ficha, ya que, hasta ahora, no había encontrado la posibilidad de hacer una "crítica" atiborrada de panegíricos para mi buen amado director danés. Me habéis propiciado una excusa que bien vale su peso en oro. Gracias Filmaffinity. Gracias Lars. Te amo.
[Leer más +]
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dogville: The Pilot (C)
Fichas más visitadas