arrow

La tormenta del siglo (Miniserie de TV) (1999)

La tormenta del siglo (Miniserie de TV)
240 min.
6,0
1.824
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una isla de Maine queda sitiada por una terrible tormenta, pero lo peor es que viene acompañada de un ser que lo sabe todo y que resulta más terrorífico que la propia tormenta. "Si me dais lo que quiero, me marcharé", proclama el humanoide, que se llama Linoge. Su nombre y sus implacables exigencias encierran un misterio. Los habitantes del pueblo saben que pueden hacer frente a la tormenta refugiándose en el ayuntamiento, pero nada podrá protegerlos del mal atroz que ha ido arraigando desde el principio de los tiempos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Thriller Fantástico Miniserie de TV Sobrenatural Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Storm of the Century
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
Premios
2000: Saturn Awards: Mejor presentación para TV. Nominado actor sec. (Feore)
9
Excelente guión
La Tormenta del Siglo no puede ser una obra valorada tal cual film convencional. Parte de la base de ser una mini serie para la televisión que una vez finalizada se forja como película.

Y de la misma manera que una serie de, pongamos 4 capítulos, no se la ve uno de un tirón y luego suelta: le pongo un 3, uy que larga ha sido, aquí las consideraciones son las mismas.

Es un guión muy King, con todo lo que ello implica. La trama se mastica despacio, se despliega como el caudal de un río para mostrarnos el tema predilecto del maestro del terror: la cruda naturaleza humana, unido al hermético microcosmos de los pequeños pueblos del noreste americano.

Tiene un sabor muy a IT (cuyo film fue bastante éxitoso pese a necesitar también un metraje de cerca de 4 horas) y a la más reciente La Cúpula (novela): un elemento sobrenatural y amenazante acecha a unas pocas personas, y a partir de ahí es cuando empiezan a repartirse las piezas dentro del tablero; el miedo sacará lo mejor y lo peor de cada cual ante ese extraño que parece saberlo todo y solo tiene una sencilla demanda que hacerles.

Es una obra para un perfil de público muy específico, poco amante de la adrenalina desenfrenada y enlatada en 90 minutos, que sepan valorar una analítica lenta pero tenaz de un grupo humano.

Personalmente la disfrute de principio a fin, da mucho que pensar y tiene un planteamiento valiente y muy interesante. No creo que le sobren minutos, las piezas van encajando como deben sin el corsé de Hollywood. Ideal para ver en una tarde lluviosa y anodina, haciendo una pequeña pausa a mitad y disfrutando con el trayecto final que es de los que no dejan indiferente a nadie.

Para los que quieran un planteamiento parecido y más comercial, condesado y directo para servir, les recomiendo La Niebla de Darabont, adaptación bastante conseguida de un pequeño cuento de King
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
muy buena pero demasiada larga
Me gustó bastante la película basada en la novela de Stephen King. Yo creo que sobra una hora que se puede eliminar tranquilamente durante la mitad de la película ( o no eliminar nada, pero hacerlo más rápido). En definitiva, puede resultar algo pesada pero como película la califico con un 8 ya que me parecio una historia ante todo que da que pensar.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tormenta del siglo (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas