arrow

Plebs (Serie de TV) (2013)

Plebs (Serie de TV)
23 min.
6,5
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sigue a tres jóvenes desesperados, que viven solo para tratar de echar un polvo, mantener un trabajo y ascender en la escala social en la gran ciudad; una ciudad que resulta ser la antigua Roma. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Antigua Roma
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Plebs
Duración
23 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios BAFTA TV: Nominada a mejor guión de TV - Comedia
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz principal en TV - Comedia (Mackichan)
7
Deliberada sencillez
Plebs es una serie tan sencilla como tremendamente efectiva. Su bondad se basa en una única premisa: desarrollar situaciones cómicas.

Para ello se basta de personajes tan arquetípicos que pueden solucionarse con un par de adjetivos: el loser crónico y amargado, el veinteañero simplón obsesionado con ligar, la jefa depredadora sexual, la rubia ingenua aspirante a actriz, la esclava cínica, el esclavo vago; todos sirven únicamente a la comedia.
Tiene un contexto pretendidamente absurdo, que juega con lo acrónico y los tópicos y añade un punto de originalidad bien recibido; una banda sonora alegre que ayuda a aligerar la carga y unos actores muy afinados y carismáticos. No hay subtramas que entorpezcan la narración, ni avance entre capítulos, y tampoco innecesaria carga dramática, como bien se ve en la relación entre Marcus y Cinthia. Comparar, por contraste, con otra relación loser-rubia ingenua de nuestro tiempo (Penny y Leonard en BBT).

En definitiva, una gran sitcom, perfectamente construida y sin complicaciones, que ni revoluciona ni lo pretende. Otra muestra más de que nadie como los británicos manejan el género y convierten sus limitaciones de formato en grandezas.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plebs (Serie de TV)
Fichas más visitadas