arrow

Babylon Berlin (Serie de TV) (2017)

Babylon Berlin (Serie de TV)
45 min.
7,4
2.181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 4 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en el monumental cuartel general de la policía, para investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa.

En junio de 2023 fue renovada por una 5ª temporada.
Género
Serie de TV Drama Crimen Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Babylon Berlin
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios del Cine Europeo: Mejor serie de TV
2018: Premios Ondas: Premio Internacional de Televisión.
7
Mucho abarca
La sensación que queda después de los primeros ocho capítulos de Babylon Berlín es de un extraño desconcierto. Engancha y no desfallece, hay que admitirlo de inmediato. La ambientación es de fábula. Los musicales, insuperables, de lo mejor. Los personajes y sus intérpretes, a gran altura. La trama muy bien, pero... Es aquí donde el artefacto se tambalea un poco o un bastante, según exigencias personales. A mi parecer, lo que nos cuentan es una historia con tantos hilos que, inevitablemente, cae a menudo en enredos demasiado complejos que pecan por exceso: la trama rusa; la otra trama que viene de Colonia; la nacional filonazí emergente; las revueltas sindicalistas; la chica omnipresente (proletaria, puta, mecanógrafa, policía, periodista, samaritana...); los recuerdos de la Guerra 1ª y los adelantos de la Guerra 2ª; las investigaciones intra-policiales; la extraña enfermedad de los tembleques y un larguísimo etcétera que sostiene a un elenco extenso de personajes secundarios que pugnan continuamente por acrecentar su protagonismo, a mayor lío y en detrimento de la claridad de una historia que va y va y va y va y, después de ocho capítulos, no se sabe bien ni a dónde ni por qué ni qué necesidad había de haberla adornado tanto y, sobre todo, qué necesidad había de abarcar tanto cuando la propuesta inicial es suficiente y magnífica.

Con todo, encomiable e instructivo retrato de la Alemania entre guerras que, por sí solo, ya merece muy mucho la pena.
[Leer más +]
72 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Descenso a los infiernos en Berlín
En esta serie no se puede negar que pasan muchas cosas, quizá demasiadas, como se ha dicho en otras críticas. Hay de todo: luchas internas entre facciones comunistas, violencia policial, enfermedades misteriosas, miseria en las calles, un tesoro, rusos exiliados, armas de destrucción masiva, mafiosos, prostitución, chantajes, auge del nazismo, conspiraciones golpistas…solo faltan los zombies. Salvo que se considere como tal la desangelada aparición de Bryan Ferry en el escenario…
Es un producto entretenido, que destaca sobre todo por una reconstrucción de época fabulosa y un contexto histórico interesante, el de la débil y convulsa República de Weimar. Aunque la primera temporada no terminaba de arrancar, es una serie que va de menos a más. Estimula la lectura de la novela en la que está basada: “Sombras sobre Berlín”, de Volker Kutscher.
En el spoiler comento algunas secuencias que dejan huella.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Babylon Berlin (Serie de TV)
Fichas más visitadas