arrow

Durante la tormenta (2018)

Durante la tormenta
128 min.
6,4
14.540
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Durante la tormenta
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Gaudí: Nominada a mejor actriz sec. (Segura) y efectos visuales
6
Conexión tan intermitente como potente
La campaña de promoción ha repetido mismo afiche que el de 'Contratiempo': sugerir bastante y no mostrar casi nada. Aunque también para aquella era un thriller de misterio a lo Hitchcock y eso llama bastante. Aquí parece una historia fantástica que esconde algo más, por tanto un concepto a priori bastante más abstracto y algo menos comercial. Y pese al considerable nivel de promoción tal vez ese juego de sombras no arrastre a mucha gente a la sala. Pero estamos ante una película que es digna de ver. Al menos una vez.

Nos hallamos ante una suerte de 'Frequency' cruzado con 'Deja Vu' y 'El efecto mariposa'. Pero sin ser tampoco un plagio descarado. Mejor no saber mucho de la trama (eso implicará no poder desgranar mucho la cinta en la crítica). Pero aunque seas reacio a entrar en las teorías y explicaciones complejas de la misma, el ritmo y el guión se las ingenian para meterte en la trama.

Personalmente puede que me quede mas con 'Contratiempo' -cuanto más la reviso, más me gusta y me atrapa-. Pero Oriol Paulo es un director muy a seguir en el panorama actual. Uno que sabe a sacar una historia de las enrevesadas adelante y a poner a un equipo de actores a interpretar sin caer en el ridículo desmedido. Por supuesto que los giros de guión se suceden tan rápido que rompen la incredulidad a veces. Pero ahí está la magia del cine. Y mas en tiempos tormentosos de conexiones imposibles. Vayan a verla, no la lamentarán.
[Leer más +]
88 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Cuando te falla por completo la verosimilitud
Una peli de ciencia ficción es, por lo general, fantasiosa, contiene elementos desconocidos o fantásticos, sorprendentes. Pero precisamente por eso, los elementos reales de la trama deben ser verosímiles. Sino todo se transforma en un bodrio. En este desastre de guión, NADA es verosímil. Confieso que debería verla nuevamente para concretar las decenas de fallos de lógica que fui notando a lo largo del visionado (fallos del que este autor ya ha hecho gala en anteriores producciones, como en la infumable El Cuerpo, donde las coincidencias y accidentes formaban parte necesaria e imprescindible de un supuesto plan maestro), pero no quisiera perder otras dos horas de mi vida. Me basta recordar que las noticias meteorológicas que dan en la tele provienen de astrofísicos (!!!). El resto en zona spoiler.

Luego están las actuaciones, algunas pasables, otras desastrosas, por errores de dirección: el Chino Darín no es un gran actor, pero aquí está sencillamente pésimo, en contraste con lo que fue capaz de hacer en Una noche de 12 años... Javier Gutiérrez puede hacer muy buenas cosas, véase El Autor, aquí francamente mal. Por qué encajar con calzador la historia de la escritora, que no aporta absolutamente nada, sólo para que aparezca Belén Rueda?

Las críticas profesionales son, cuanto menos, sorprendentes. Será que la productora de una película en la que se gastó tanto, tiene poder sobre ellas...? No me lo puedo creer!!
[Leer más +]
124 de 212 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Durante la tormenta
Fichas más visitadas