arrow

Secretos y mentiras (Serie de TV) (2015)

Secretos y mentiras (Serie de TV)
46 min.
6,0
520
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
8
El siniestro juego de niños
Creo que la página de la que nos servimos para compartir nuestras críticas, el maravilloso mundo de Filmaffinity, debería tener un espacio distinto para las series. Hoy que nos vemos invitados a ver grandes obras en entregas por capítulos y hasta por temporadas, todos sabemos que hay de capítulos a capítulos y de temporadas a temporadas. No es lo mismo el Breaking Bad de las temporadas uno y dos que el de las posteriores. No es lo mismo el primer capítulo de Game of Thrones a los memorables de los finales de temporada. Cada entrega es incluso un filme en sí mismo.
Por ello me llama la atención muchas veces que con solo un capítulo de una serie ya algunas personas tengan críticas de lo que es la serie por completo. Antes de acabar la primera temporada de Secrets and Lies ya había señales de "críticos" selectos que advertían que la serie comenzaba "rancia y predecible" como si destrozar una historia no fuera también destrozar una ventana a la posibilidad de ver algo nuevo. ¡Y Secrets and Lies no es ni rancia ni mucho menos predecible, señor David Wiegand del San Francisco Chronicle!
Aunque Ryan Phillippe no sea mi actor favorito, se le abona aquí el esfuerzo por hacer un personaje creíble e interesante en su drama.La historia pasa por ser un muy eficaz juego de pistas, engaños, sugestiones que pueden marcar capítulo a capítulo la esperanza o la desesperanza de sus espectadores por hallar al criminal detrás del absurdo hallazgo del pequeño vecino muerto. Cada pieza se va ajustando y retorciendo en una muy adecuada medida para una primera temporada muy agradable, con un final certero y riguroso, de los cánones de la escritura de novela negra.
Mucho trecho va del primer capítulo al último de la primera temporada. La segunda parece que se ejecutará bajo otros lineamientos y con otra historia de fondo, a lo American Horror Story, pero con esta primera parte queda uno a gusto con lo que han presentado la pareja Irwin-Kligman en el guion.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Desgana general...
...de originalidad por parte de todos: hacer un remake a la america - y no soy muy dado a atizar con esa denominación- de un producto ya imperfecto británico reciente, es ponerle muy pocas ganas.
Se juntan una serie de actores que han vivido mejores tiempos en la gran pantalla, adaptan un poco las figuras principales limando lo que haga falta para una digestión ligera de la papilla y avanti.
Broadchurch para los que no la hayáis visto es una serie que apenas tiene un año si llega respecto a esta Secretos y mentiras, pero hecha en G.Bretaña y con un trasfondo pedófilo sexual malsano latente, y un inspector con mucho pasado que le persigue que la hace bastante interesante al menos al principio.
Aquí J.Lewis hace de inspectora implacable contra un presunto culpable de asesinar a un niño vecino del barrio residencial, y roza lo esperpéctico por momentos. Tiene su punto que una actriz que suele encarnar papeles de pasada y transgresora sea aquí una recta como una vara jefa de investigación criminal. R.Phillippe es el protagonista, y se debate entre la sorpresa constante ante las injusticias que le acontecen y mantenerse con la camiseta puesta -servidumbres del share-.
Se deja ver, pero finalmente vence la sensación de tiempo perdido respecto a las numerosas maravillas televisivas que se ofrecen tipo Better Call Saul etc.
Nota: 4,55.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretos y mentiras (Serie de TV)
Fichas más visitadas