arrow

Tal para cual (1983)

Tal para cual
87 min.
4,3
792
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Spot de TV (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de ángeles intenta persuadir a Dios para que no destruya la Tierra por muy harto que esté de soportar a los hombres. Para ello se servirán de un pobre inventor fracasado convertido en atracador aunque de buen corazón. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Two of a Kind
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: 5 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director, actor y actriz
1989: Premios Razzie: Nominada a Peor actor de la década.
6
“Voy a empezar de nuevo… y esta vez haré primero a una mujer”
El actor, guionista y productor, John Herzfeld, no pudo resistir la tentación de lanzarse a la dirección cinematográfica, y la ocasión se le presentó al serle aprobado por la Twentieth Century Fox, un guión que él mismo escribió, con la oportunidad de reunir de nuevo a la exitosa pareja de “Grease”, John Travolta y Olivia Newton-John. Pero, el público que acogió masivamente aquella película, esperaba quizás más de lo mismo: pegajosas canciones disco, bailes sugerentes y muchos jóvenes atractivos, y se sintió hondamente decepcionado al ver aquí a la exitosa pareja, convertida en un par de fracasados, delincuentes en ciernes, y con un grupo de maduritos ángeles a su lado, dispuestos a darles unos cuantos empujones para conseguir salvar al mundo de la amenaza de un nuevo diluvio.

Dios está cansado, la inteligencia humana no ha prosperado en los últimos diez mil años y –recordando a Shakespeare- Él siente que ha perdido el tiempo y el tiempo está a un paso de perderlo a Él. Pero los ángeles siguen teniendo fe en el hombre y están dispuestos a probar que, esta vez, no irán las cosas como en aquel triste caso de Sodoma y Gomorra, y ellos podrán demostrar que, cuando menos, hay un hombre dispuesto a morir por la mujer que ama.

“TAL PARA CUAL”, es una simpática comedia donde las canciones de la linda Olivia sólo se oirán como música de fondo, y el célebre bailarín de “Fiebre de sábado noche“, solo usará sus piernas para caminar y correr. Pero en su corta aventura, habrá un atractivo romance, una agradable lucha conjunta para salir avantes de la mayor salida en falso que cada uno ha dado en su vida… y a su alrededor, cuatro ángeles y un travieso diablo, entrarán en pugna para arruinar o salvar sus vidas, y de paso, permitir que se le eche agua o mantener en su equilibrada humedad a este -pese a todo- bonito planeta.

Aunque un tanto liviana, la historia entretiene con sus toques de humor, con la calidez de sus personajes a los que se contrasta oportuna y debidamente, y con ese creativo juego de manipulación de la realidad, que asumen ángeles y diablo, con tal de salirse con la suya.

Grandes actores de reparto como Oliver Reed, Charles Durning, Scatman Crothers y Beatrice Straight, complementan este juego donde lo terrestre y lo celestial entran en un arriesgado y divertido cruce de caminos.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
COMEDIA 10 INMORTAL
Sublime, maravillosa, joven, dulce. Es el cine de los 80 pura magia y belleza Una película que no me canso nunca de ver, grandes planos, fotografía fantástica, efectos especiales buenísimos para la época. Muy romántica es como la vida misma. Me enamore de esta película. Es un amor eterno la búsqueda y la lucha por tu amor por muchas diferencias que haya El mensaje: todos somos diferentes, solo hay que luchar hasta la muerte por tu pareja La recomiendo a todo el mundo en especial a las parejas. A mi siempre me hace llorar y yo no lloro por nada. Es muy tierna. Mucha acción, mucho humor, mucha filosofía. No te rindas, si estas enamorado, sigue hasta las ultimas consecuencias.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tal para cual
Fichas más visitadas