arrow

Hasta que la noche acabe (Toda la noche) (1981)

Hasta que la noche acabe (Toda la noche)
87 min.
4,4
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
El ejecutivo George Dupler pierde los papeles y se ve obligado a trabajar como encargado de una tienda las 24 horas. Después de sugerirle a su hijo que corte su relacion con Cheryl Gibbons, una humilde ama de casa que además es su prima, Cheryl intentará seducir a George. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Celos Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All Night Long
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1981: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Barbra Streisand)
1981: National Society of Film Critics (NSFC): Nominada a Mejor actor.
7
La noche es la última esperanza de la humanidad.
Tiene momentos geniales rayando el surrealismo y un ritmo siempre latente sin bajar el listón. Barbra Streisand, aunque en la ficha diga que estuvo fatal, no es cierto, hace el mismo papel que en las demás comedias románticas que tiene, está atractiva y convincente. Verdad es que la actuación de Gene Hackman es crucial y mejora todo el entramado montado. Su papel de hombre desencantado con la vida que lleva es que lo clava por su apariencia y saber hacer.

Es un recurso visto en estas comedias aquel que cuando un hombre atraviesa una crisis personal, la oportunidad de un cambio radical es la solución para salir adelante. Y el cambio suele ser el encuentro con una mujer. La película tiene un lenguaje limpio, no hay ni una escena escabrosa ni tampoco sucede nada llamativo. Su argumento no es novedoso ni tiene valores extras para recomendarla. Para un servidor, es sencillamente, buena y agradable, algo genial.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ella tiene su manera con los hombres... y se está saliendo con la suya.
Película de Barbra Streisand en la que la diva no era la primera elección de su director, el francés Jean-Claude Tramont, pero a la que aterrizó tras ser despedida después de una semana de rodaje la actriz original. En aquel momento, la manager de Barbra era esposa del director galo que se estrenaba en USA con esta película, y ella fue la que animó a Barbra a hacerse con el personaje.

La actriz y directora se convertiría en la actriz ,mejor pagada de la época con un sueldo de 4 millones de euros, cualquier cosita. No se puede decir que sea de los mejores trabajos de la cantante pero está más que correcta, compartiendo protagonismo con un Gene Hackman que había vuelo de su descanso ya que el maravilloso actor se había tomado un tiempo de desconexión del cine por su agotamiento. Hackman se alejaba aquí de sus habituales trabajos serios y nos regala una encantadora actuación de la que saca petróleo aunque tuvo su guerra de egos con la Streisand en cuanto al salario.

Junto a ellos, un jovencísimo y guapísimo Dennis Quaid, una elegante Diane Ladd, madre de la actriz Laura Dern, y un atractivo Kevin Dobson
.
Entretenida y agradable de ver para curiosear los primeros trabajos de la diva americana.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta que la noche acabe (Toda la noche)
Fichas más visitadas