arrow

El baile de los muertos (Masters of Horror Series) (TV) (2005)

El baile de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)
59 min.
3,7
1.327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Se trata de una distopía postapocalíptica, en la que cadáveres de antiguos amigos y enemigos de baile son reanimados en un escenario para entretener a los pocos supervivientes del holocausto nuclear. Demasiado ingenua y positiva, Peggy tiene su primera cita con un compañero mayor que ella. Su nerviosa risa del principio da lugar a gritos de pánico cuando se entera del mundo que hay tras la puerta de la casa de su madre, así como de los sacrificios que debe hacer para garantizar su supervivencia. Tercer episodio de la serie "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dance of the Dead (Masters of Horror Series)
Duración
59 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror Adaptaciones de Richard Matheson
1
Tal y como la rodaría yo
Aficionado al género de terror y fantástico como soy, siempre había pensado en cómo sería una película si la rodara yo, y en este caso creo que la han clavado.

Yo incluiría unos personajes estereotipados para facilitar al espectador su identificación con ellos. Los chicos serían super monos aunque con un punto guarretes y duros y las chicas más guapas que me permitiera pagar mi productora. No complicaría el guión demasiado con historias complicadas, frases con palabras difíciles ni giros impresivibles. Metería zombies y mujeres desnudas, sin preocuparme demasiado sobre si encajan o aportan algo o nada a la historia. Por supuesto, no incluiría ningún tipo de banda sonora que acompañara las imágenes excepto alguna canción de grupos metaleros de tercera o cuarta fila. Incluiría continuamente efectos inquietantes como descuadres, desenfocando la cámara y acelerando y ralentizando las imágenes. Continuamente.

En pocas palabras, utilizaría los mismos recursos que en este mediometraje.

Pero, por supuesto, yo no tengo maldita la idea de cine. A ver qué excusa puede poner el señor Tobe Hooper.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Danzad, danzad, malditos
Confirmado: “Dance of the Dead” es lo más execrable y patético de “Masters of Horror”.
Tobe Hooper ratifica su definitivo pase a mejor vida (cinematográfica) con este engendro sobre una sociedad post-apocalíptica, una niñata mona en busca de la verdad, una madre nazi y unos jóvenes descarriados. Ni siquiera la presencia de Robert Englund encarnando al presentador de la fiesta consigue animar al respetable.

El montaje es horrible, la historia es mediocre (Romero hablaba de lo mismo en tres planos en “La tierra de los muertos vivientes”) y sólo consigue despertar cuando quedan diez minutos para hundirse en las cloacas.
Para colmo de males el supuesto show de la danza de los muertos es lamentable y ridículo.

La pregunta: ¿Y dónde está el supuesto “horror” de este episodio?
La respuesta: Meterse en una residencia de ancianos y ver a todos juntos bailando la macarena resulta más grotesco y espectacular.

Gracias Hooper por regalarnos este señor truño post-apocalíptico.

Puntuación: 2 / 10
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El baile de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas