arrow

Un paso en falso (1992)

Un paso en falso
104 min.
6,4
772
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lo hicieron por dinero, por poder, y por diversion. En los suburbios de Los Ángeles, Fantasía, una joven negra, su novio y el compañero de este deciden huir hacia Arkansas, dejando tras de sí un reguero de sangre y cadáveres: entraron los tres en una fiesta provocando una masacre. Dos policías de Los Angeles comienzan su persecución, a la que más tarde se unirá el Sheriff de Star City (Arkansas), Dale "Huracan" Dixon. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Road Movie Neo-noir Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One False Move
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Premios Independent Spirit: Mejor director. 5 nominaciones
1992: National Board of Review: Mejores diez películas
1992: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (Franklin)
1992: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz revelación (Williams)
Obtuvo muy buenas críticas, hasta el punto de convertirse en una pequeña "obra de culto". Editada en video como "Falso movimiento".
[FilmAffinity]
"Espléndida, dura"
[Diario El Mundo]
5
4
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Un acertado movimiento.
Magnífico thriller cargado de una agradecida crudeza, que cuenta con interpretaciones de relieve en los papeles masculinos, siendo necesario subrayar el primer principal que realizaba Bill Paxton, mientras en el otro bando, destella una Cynda Williams en especial estado de gracia. Posee un ritmo acertadamente pausado que ayuda a conferirle solidez y digestión, cualidades, sin embargo, no demasiado abundantes en un género devastado desde hace ya tiempo por la creada necesidad de aceleración y fuegos de artificio gratuitos. Cuenta con una banda sonora que encaja con acierto tanto en estilo como en intensidad y para concluir, reseñar a Billy Bob Thornton quien, además de asumir uno de los papeles centrales con su habitual solvencia, es junto a Tom Epperson coguionista de la historia.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un viaje entretenido.
Quizás el problema de esta clase de películas, es el hecho de que al final el foco de la historia no es más que una persecución. La historia no deja de ser el gato y el ratón, una escena para ese brillante poli que protagoniza Bill Paxton y otra para Williams, Thornton y Beach. Y así se va gestando una historia de una persecución que acabará desencadenando en diversos motivos.

Personalmente, la película me gusta. Creo que hay varios aciertos a la hora de escribir los personajes (el poli de Paxton, junto con sus ambiciones policiales son de lo mejor del filme). También destacar a Cynda Williams que lo da todo, en menor medida, Michael Beach y un Billy Bob Thornton, que se deja el personaje menos jugoso.

Siendo sinceros el motivo por el que la película no consigue mantener un status mayor, es probablemente por el hecho de la longitud de las escenas. En ciertas ocasiones (sobre todo cuando se trata el tema de esos asesinos) se alargan hasta un punto que puede ser tedioso, sin embargo, si he de agregar que ninguna es sobrante y que se nos muestra alguna brutalidad (véase la primera escena) que consigue deshumanizar a ese grupo de personajes que vemos durante el metraje.

Y reitero, el mérito del filme, al parecer de un servidor está en el apartado policial. Eso y los últimos veinte minutos que ganan enteros.

A mí parecer, sigue siendo un buen filme. Un filme destacable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un paso en falso
Fichas más visitadas