arrow

Rapa Nui (1994)

Rapa Nui
107 min.
6,1
16.690
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual que determinaba quién sería el nuevo Hombre Pájaro. Pero uno de los jóvenes competidores del certamen se había enamorado de una muchacha de los Orejas Cortas. Ese amor sólo podría triunfar en el caso de que él superara las pruebas y ella accediera a pasar dentro de una cueva las lunas que faltaban hasta el día de la competición. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Siglo XVIII Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rapa Nui
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La destrucción del mito del buen salvaje
Una correcta película de aventuras y en mi opinión un precedente de la actualmente aclamada "Apocalypto". Quizas no tuvo el reconocimiento que merecía porque a principios de los noventa lo que se llevaba (y todavía se lleva) es lo del mito del buen salvaje después del éxito de "Bailando con lobos". Aunque paradojicamente, lo que quería transmitir el director lo era transmitir otro mensaje más ecologista, como ya han apuntado las otras críticas, en el que la humanidad aislada puede acabar con el entorno que la sostiene.

El problema es que ese mensaje ecologista no se transmite bien. A uno le cuesta comparar un sociedad en plena edad de piedra llena de mitos y prejuicios con la sociedad tecnológica en la que vivimos, por muy aisladas que esten ambas. Y sobretodo si tenemos en cuenta que los mensajes ecologistas, tanto previos como actuales, tienen en común el mito del buen salvaje que vive en armonía con su entorno natural (otro ejemplo "la selva esmeralda" de 1985). Esta película precisamente muestra todo lo contrario. Las creencias y mitos de la tribu pueden acabar con el medio ambiente mucho más eficazmente que cualquier sociedad moderna.

Si exceptuamos el mensaje, es una película de aventuras correcta. Los interpretes no son muy buenos, pero eso queda remediado gracias a la grandiosidad de las escenas y parajes y algunas escenas de acción.

Me gusto bastante la carrera para conseguir el huevo de gaviota. Lo más flojo que tiene es su previsibilidad.
[Leer más +]
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
claramente infravalorada
Una película buena, yo nunca me meto en planos, fotografia, etc... eso se lo dejo a los "críticos", yo voy al cine, como todo dios, a ver una película!! y me gusta, no me gusta o regular, y esta me gustó, es bonita, la historia cumple, los personajes están bien, en general veremos un espectáculo que nos dará a conocer lo que pasó en Pascua, por momentos llega a ser relajante, merece la pena , saludos.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rapa Nui
Fichas más visitadas