arrow

Fuego escondido (1957)

Fuego escondido
109 min.
5,7
341
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tony y Félix son los propietarios de un pequeño barco con el que navegan por el Caribe, haciendo pequeños trabajos. Aunque no tiene pasaporte, acceden a llevar en su barco a la hermosa Irena, pero durante la travesía se enamoran de ella, y su amistad se rompe. Tony deja el barco y acepta un trabajo en un carguero; pero, tras una colisión, el buque se incendia y él queda atrapado bajo la cubierta. Sólo Felix, a quien odia y ha jurado matar, acude en su auxilio. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fire Down Below
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Estoy tan triste que hasta los perros me ladran al pasar
Eso es lo que dice Robert Mitchum en la mesa de un bar cuando le van a buscar. Hace gracia, y más oírlo de ese grandísimo actor. Hay una primera mitad que es una auténtica delicia para los que les guste ver películas con un transcurrir cotidiano de gente en un clima apropiado. La acción conlleva un agradable aire de melancolía gracias al buen guion y al ambiente relajante de una ciudad antillana: Muelles, calles de cuestas empinadas con pintorescos rincones, ropa tendida en el césped, humildes casas de madera con las puertas abiertas y un bullicio incesante. ¿Y hay estampas más icónicas en el cine clásico que ver a Robert Mitchum con gorra de marinero y a Rita Hayworth bailando, por ejemplo?

Dos marinos, Félix y Tony, amigos de fortuna, con Jimmy Jean de colega, recogen en su barquito de cabotaje nada más y nada menos que a Rita Hayworth. Demasiada suerte encontrarse con un pasajero así. Pues eso pasa. Rita Hayworth es la mujer de la que no te puedes enamorar, y claro, los dos se enamoran de ella.

Luego se puede considerar que hay una segunda parte, como si fuera otra película, en la que Tony (Jack Lemon) ha quedado atrapado en la bodega de un barco tras sufrir un accidente. Un caprichoso trance del destino y la cosa cambia a ese agobio que también es interesante, pero ya con distinto ritmo, otro escenario...

Aparecen nuevos personajes todos muy correctos, en especial el médico que nada más levantarse da cuerda al reloj y luego coge la “vespa” para callejear con pericia. Pero ahí sigue Rita, esa misteriosa mujer consciente de las pasiones que levanta… Y el drama continúa... Definitivamente, Fuego escondido es una película interesante para proponérsela y verla.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Atrapado
Otra de esas películas interesantísimas con un reparto buenísimo y que son apenas conocidas...

Me gustó mucho el punto de vista que tienen los tres personajes protagonistas de la vida. Un vividor cicatrizado en el amor con una cierta socarronería. Una mujer que ha recorrido muchos países usando su cuerpo y de una reputación dudodsa. Y un hombre ingenuo que se deja llevar muy fácilmente...
Esa ambientación exótica contrasta muy bien con sus vidas.

Animo a ver esta película desconocida qué es de todo menos aburrida, y teniendo a esos actores... ¿quién no siente tentación de verla?
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuego escondido
Fichas más visitadas