arrow

Atlantis (Serie de TV) (2013)

Atlantis (Serie de TV)
45 min.
4,4
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2013-2015). 2 temporadas. 26 episodios. La ciudad de Atlántida es un extraño y antiguo lugar, un mundo de diosas con pelo de reptil y de palacios tan vastos que se dice que fueron construidos por gigantes. El joven Jason llega a la ciudad y comienza una aventura mágica. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Atlantis
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejores efectos visuales de TV
2
Trospidlantis
Podemos gritarlo alto y fuerte: ¡LA BBC SE UNE A LA TROSPIDEZ!

Los primeros cinco minutos de “The Earth Bull”, primer capítulo de “Atlantis”, están plagiados de un plagio que a su vez fue plagiando a otro plagio que plagió. Poco importa la premisa miccionada si llegan instantes memorables de trospidez. El protagonista quiere buscar a su padre y toma prestado (o eso parece) un submarino y se dirige a la aventura o una parodia de “Lost” con luz insular incluida… Llega a una playa y se da cuenta de que perdió todo menos el joyón de la reinona… Ni la ropa ni el submarino pilotado como un videojuego… nada, no le queda nada… porque efectivamente los primeros cinco minutos están sacados de una aventura gráfica de los 90 para PC. Bienvenidos al Mercadillo de Vallekas… donde también la gente viste con harapos y hay dragones de dos cabezas… No obstante el protagonista nos lo intenta explicar:

«Hace un minuto estaba en el submarino… y había algo en el agua, una luz blanca; y lo siguiente que recuerdo es despertar en la playa y ahí estaba esta ciudad y todo el mundo llevaba esta ropa tan extraña y había un lagarto de dos cabezas… y gente con espadas, me persiguen y me tiran flechas… Sé que es una locura.»

Pues eso, que “Atlantis” es una agradecida locura para tirarse por el suelo y no parar de refregarse en el mismo dando vueltas de los continuados ataques de risa. Ya soy fan de sus efectos de sonidos en plan ‘Matrix’ del “La hora de José Mota” cuando cae la fruta en el mercadillo vallekano y, sobre todo, del instante tróspido con las sandias y los frutones… porque los primeros 10 minutos de “Atlantis” provocan que se te caigan las ‘frutones’ al suelo. ¿Había dicho “Matrix”, verdad? Pues no, esto es un cruce de “Assassin's Creed” y “John Carter” sobre el relevo a “Merlin” de la misma cadena… pero con pérdidas neuronales preocupantes y sangrantes. Por ejemplo, el protagonista se desmaya y cuando despierta le dice el gañán que le ayudó: «habías perdido demasiada sangre». Y descubres dos cosas que destruyen tu cerebro: la flecha que le había impactado era una herida como una picadura de mosquito y el gañán es Pitágoras —el de los triángulos—. No se preocupen, porque en “Atlantis” hablan inglés aunque luego aparece una versión XXL de Hércules interpretada por Mark Addy al que ya le ponen todos papeles de vividor borracho… Y luego, te preguntas… ¿están en Grecia? No, ¿en Raticulín? ¡No, en Atlantis! Perdón, ¡¡en Trospidlantis!!

Después con la Oráculo se serena un tanto el asunto… pero, segundos después, vemos que la señora desquiciada y un tanto desequilibrada es una mentirosa. Después nos recuerda que “Los juegos del hambre” están inspirados en el mito del Minotauro y el sacrificio de los siete tributos, aunque pasan muchas más tonterías con leones, cuevas en la periferia, maldiciones, profecías y esas cosas bastardas entre piedras negras, triángulos, amistad y sacrificios. Entiendo que la BBC quiere hacer un fanpic de “Jasón y los argonautas” y toda la mitológica metida vía rectal, pero creo que el instante que define la vocación tróspida del show es el siguiente. Después de que una madre y reinona dé una bofetada a su hija y antes de frotarse las manos como quién se quita las migas de pan —y un momento súper-súper-erótico y semi-kiss antes de los tambores y el regalo del hilo mágico para salvar el culo en el laberinto— suelta la frase moral del pecado:

«Hay un límite en el amor de un padre por su hija, incluso por una tan guapa como tú. Harías bien en recordar eso.»

WTF!? Da lo mismo la belleza si la serie es tróspida y la BBC se ha unido al ejército del reverso amorfo cómico del asunto. Ay, miedito de me da que se haya vuelto la BBC tan tróspida… Miedito.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tontuna entretenida y bien rodada
Por motivos que no viene al caso explicar, he tenido que verme en PlutoTV las dos temporadas de esta serie británica de fantasía que se inspira, muy de aquella manera, en la rica mitología clásica griega mezclando sin pudor alguno en una Atlántida surrealista a Hércules con Pitágoras, Jasón, Teseo (aunque él no salga, la aventura del Minotauro pertenece a su ciclo, no al de Jasón), Ícaro, Dédalo, Medusa, Minos, Circe, Medea, Orfeo, Eurídice, Ariadna... Por salir, salen hasta zombis y un "homenaje" en forma de plagio a una de las escenas más famosas de la película "Jasón y los Argonautas" (1963), la de la lucha contra los esqueletos. Y, por el mismo precio, nos añaden un anfiteatro, unos gladiadores y una corrida de toros en plan "forçados" portugueses, si bien hay que decir que en la antigua cultura cretense del siglo XV a.C. existía un rito o deporte que los especialistas han dado en llamar "taurocatapsia" y que consistía en saltar por encima de un toro, tal y como puede verse en un fresco de un muro de la sala del trono del palacio de Cnosos.

En fin, como digo, el argumento es una delirante tontuna, pero hay que reconocer que la serie es muy entretenida y está bastante bien hecha. La recreación de la ciudad, sus casas, templos y palacios, el vestuario, las coreografías de acción (muy buenas) y una banda sonora más que correcta cuando suenan los violines permiten al espectador desenchufar sin problemas el cerebro y disfrutar del espectáculo sin hacerse demasiadas preguntas (ver spoiler) y disfrutar de las aventuras de este improbable Jasón (nombre que en el doblaje castellano se empeñan en pronunciar "Lleison"). Es una pena que la BBC cancelara la serie, porque estaba claro que en una tercera entrega íbamos a disfrutar de alguna más que tórrida escena entre Jasón (Jack Donnelly) y Medea (Ammy Manson) en la Cólquida y el consiguiente ataque de cuernos de Ariadna (Aiysha Hart).

Mención especial al excelente actor que es Alexander Siddig (el rey Minos) y a Sarah Parish (Pasifae). Por supuesto, no podía faltar la cuota correspondiente a la comunidad LGTBI, responsabilidad que recae en el personaje de Pitágoras (un simpático Robert Emms), que al final descubre a su media naranja en su amigo Ícaro (Joseph Timms).

La serie fue rodada en Gales y en Marruecos, donde se desarrolla uno de los mejores episodios de la serie, el 8º de la primera temporada ("Las Furias"). A destacar también los dos primeros episodios de la segunda temporada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Atlantis (Serie de TV)
Fichas más visitadas