arrow

Pasaje para un coche fúnebre (1980)

Pasaje para un coche fúnebre
95 min.
5,2
190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras la muerte de su tía, Jane Hardy decide pasar el verano en su casa para tratar de recuperarse de su reciente divorcio. Sin embargo, nada más instalarse se verá asediada por un espíritu. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Sobrenatural Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hearse
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El diablo viste coche fúnebre.
Tras sufrir la muerte de su madre y pasar por un reciente divorcio, una mujer de San Francisco (Trish Van Devere), decide apartarse del mundo durante una temporada e irse a un lejano pueblo en el que no conoce a nadie e instalarse en la deshabitada casa que perteneció a una fallecida tía. Cuando se encuentra en las cercanías del pueblo, a donde llega de noche cerrada, tiene un encontronazo con un coche fúnebre que tras chocar levemente con ella sigue camino, lo que sumado al extraño recibimiento por la mayor parte de los lugareños al saber quién es y la casa en la que se aloja (hasta los caballos relinchan al oír el nombre de la mansión), uno de los cuales es el huraño Walter Pritchard (Joseph Cotten), que se muestra molesto porque al parecer la tía le había prometido cederle la casa a su muerte y las extrañas apariciones que sufre en ella, nos sumerge durante todo el metraje en una inquietante e in crescendo atmosfera siniestra (por otra parte el pilar en el que se sustenta el film, ya que solo hay un par de muertes mal mostradas y ni una gota de sangre) que a poco que pongas de tu parte (me refiero a a comulgar con la naturalidad con la que sigue su día a día la protagonista, cuando lo lógico hubiera sido salir por pies ante el primero de los numerosos sustos que se lleva), te hará pasar un rato verdaderamente entretenido, aunque seguro que al curtido, avezado y critico espectador de hoy en día no le provocara la angustia y el terror que sembraba entre los que la vieron en su época (cada vez que aparece el coche fúnebre con su inquietante y siniestro conductor y suena la musiquilla es un puntazo).
Trish Van Devere es la verdadera estrella de la función y Joseph Cotten cumple sin despeinarse, estando el resto del reparto más que digno.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Convincente
Interesante propuesta de terror sobre casas encantadas cuya mayor virtud reside en la creación de una atmósfera inquietante que sin necesidad de recurrir a efectismos sangrientos mantiene al espectador a la expectativa. El previsible final no deja mal sabor de boca.

La encantadora esposa de George C. Scott, una convincente Trish Van Devere, protagoniza esta digna historia terrorífica en el mismo año en el que estrenó junto a su marido la espléndida Al final de la escalera.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasaje para un coche fúnebre
Fichas más visitadas