arrow

One Piece (Serie de TV) (1999)

One Piece (Serie de TV)
24 min.
7,4
13.843
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería".

La Gran Era de la Piratería: Una era empleada en la búsqueda del "One Piece". El tesoro oculto por el único "Rey de los Piratas" de la historia, Gold Roger. Son incontables los piratas que ondean sus banderas y luchan por su reconocimiento... así es esta era.

Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés), en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" (escondido en Raftel, la última isla del Grand Line). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Comedia Fantástico Piratas Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
One Piece
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
One Piece
Links
10
Ya es el nuevo Rey del Anime
Empezaré con un poco de repaso de matemáticas. Van, a día de hoy, 524 episodios, de unos veinte minutos cada uno, lo que hacen, con un redondeo generoso, 13000 minutos de anime. Esto quiere decir que llevaría algo más de nueve días (sin dormir, claro) ponerse al día si se empezara hoy por el primer capítulo. Aún sin llegar a ese extremo, sin duda exige un grado extremo de ¿dedicación? llegar a ver tal cantidad de episodios de una serie de dibujos, de hecho, tanta dedicación, que no tiene sentido preguntarme qué opino de “One Piece”. Los números no mienten: me encanta. Aún después de más de tres años siguiéndolo, sigo esperando con ilusión semanal el siguiente episodio de una historia que no sólo ha alcanzado el techo de lo que este tipo de animes pueden ofrecer, sino que ha establecidos cotas probablemente inalcanzables.

Por eso me uno a toda esa buena gente que clama con entusiasmo sectario que este anime es impresionante. De hecho es tan exagerado el entusiasmo de sus seguidores que la reacción natural de quien no lo ha visto nunca o lo ha dejado es la duda y la sospecha, más cuando estamos hablando de unos dibujos de un pirata de goma que actúa como un niño de cuatro años. El escepticismo es comprensible cuando, además, la idea no perece tan distinta de la de otros animes de peleas del estilo como Bleach o Naruto.

La diferencia está en el estilo visual y el concepto. Una de las claves sin duda es la genial y original idea de, dejando un poco de lado la cultura oriental, coger la figura de los piratas del siglo XVII, darles superpoderes y un objetivo común y soltarlos en el mundo más original visualmente jamás imaginado (ni James Cameron) para que luchen por sus sueños. Si ya el punto de partida es de una creatividad bestial, es cuanto menos sorprendente la imaginación que demuestra el autor en el diseño de cada uno de los innumerables personajes y localizaciones, solo al alcance de los genios y de los niños. Cada una de las islas es un mundo extraño y único, siempre con detalles diferenciadores geniales, que van desde el clima o localización hasta la realidad social del lugar. Como muestra, la isla voladora tiranizada por un Dios demente o el paraíso de los travestis.Y lo mejor es que no se buscan explicaciones pseudocientíficas para las locuras que se le van ocurriendo a Oda, ni tampoco son necesarias. Todo en “One Piece" está impregnado de la lógica implacable de los sueños (¿Por qué comer las frutas que dan superpoderes implica no poder volver a nadar? Pues porque sí, y ya está).

Pero donde “One Piece” arrolla a cualquier otro anime es en sus personajes y las historias de éstos, ya sean emotivas, trágicas, ridículas o hilarantes (o todo a la vez). Lógicamente, Luffy no se va a convertir en el Rey de los Piratas sin ayuda, así que se va rodeando de personajes con los que traba amistad durante sus aventuras y que se irán uniendo a la banda de los Sombrero de Paja.

*Falta espacio, sigue en spoiler*
[Leer más +]
84 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Lo mejor del anime actual
One Piece es la serie. Tiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios para amenizar las tardes tanto de niños como de personas mas mayores. Acción a raudales mezclada con su buena cucharada de carcajas y unas hojitas de historia bien entrelazada; y si se visualiza además en alta definición como aconsejo a todo aquel que la vaya a ver o la este viendo la experiencia visual es un toque maestro añadido. Lo único negativo, por decir algo, es verla en castellano ya que el doblaje es como comprar solomillo de cerdo iberico y picarlo para albóndigas. Animo a todos a comenzar a verla ya que no solo no decepciona sino que sorprende tanto por lo anteriormente mencionado como por ser bastante adictiva. Saludos y Gomu Gomu Nooo
[Leer más +]
42 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre One Piece (Serie de TV)
Fichas más visitadas