arrow

The Divide (Serie de TV) (2014)

The Divide (Serie de TV)
44 min.
6,0
169
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
8
Que pena que no siguiera ...
THE DIVIDE es una serie americana, ambientada en Filadelfia, creada por Richard LaGravenese y Tony Goldwyn que lamentablemente no prosperó por ser programada en una cadena de muy escasa audiencia. Pese ello es una de las series judiciales con mezcla de thriller mas interesantes y originales que he visto en mucho tiempo. Actualmente la puedes recuperar en Netflix. Son 8 capítulos de 45 minutos que pasan volando en los que se pone patas arriba el sistema judicial americano, la brutalidad de la pena de muerte y la corrupción de jueces y policías ante las grandes familias que manejan el cotarro. Con giros imprevisibles y buenos personajes, aunque el casting carece de rostros populares si que cuenta con un bueno grupo de secundarios de lujo ..Realmente vale la pena!! Lástima que no la continuaran .
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Corrupción injusta.
Señalar que es una estupenda miniserie en 8 capítulos que habla de la corrupción generalizada como vehículo para obtener las condenas, incluso de muerte, de inocentes para exonerar a los autores materiales de los crímenes execrables que se producen.

Como el dueño del dinero tiene el poder de hacer lo que quiera, porque con el vil metal corrompe a todo el resto de poderes de la sociedad, y sigue estando impune. Esos mismos poderes que se venden al mejor postor para lucrarse directa o indirectamente, donde los delitos no son sólo corrupción o prevaricación, o cohechos propios o impropios, es que además se produce el típico tráfico de influencias, el lavado de dinero negro y la financiación ilegal de los partidos y de los cargos públicos para financiar su llegada a esos cargos.

¿Les suena el paralelismo con cierto partido de la derecha española que se acaba de alzar con otra victoria a pesar de que día sí y día también salen publicadas en los periódicos de tirada nacional delito tras delito cometido por sus miembros? Lo dejo porque la indignación me consume.

La serie se resuelve someramente, dejando un portalón a la producción de una segunda temporada que todavía no se ha anunciado a Julio de 2.016, por lo que dudo mucho que se realice.

Mi nota un 6, habida cuenta de que no tenemos segunda temporada. Si fuera así, esta primera temporada es de sobresaliente, 9.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Divide (Serie de TV)
Fichas más visitadas