arrow

Una segunda oportunidad (2014)

Una segunda oportunidad
105 min.
6,1
1.421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer VOSE
Ver 2 más
Sinopsis
Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
En chance til
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes
5
Una oportunidad fallida para Bier.
Ésta es una película aparentemente potente, cuyos cimientos son, a poco que se ausculten, frágiles, al igual que un edificio imponente tocado de aluminosis.

La trama está muy elaborada pero debe recurrir a un buen número de coincidencias que la desacreditan en parte.
Demasiado “deus ex machina”. Como es sabido en el teatro griego y romano los dramaturgos contaban con un recurso que les compensaba de la falta de ideas acerca de cómo proseguir el relato cuando la musa les era esquiva. “Deux ex machina” significa “Dios desde la máquina” y hace referencia al momento en que una especie de grúa introducía en el escenario, desde el exterior, a una deidad. A partir de ahí todo podía pasar. En la actualidad, esta expresión tan antigua se utiliza para aludir a un elemento externo que permite avanzar en una narración sin tener que respetar su lógica interna. Normalmente, se trata de una coincidencia sin la cual la historia no sería posible.

Por otro lado, Susanne Bier tiene la obsesión de explicar todo lo que pasa, ha pasado y va a pasar, con lo que no deja lugar a la indefinición, a la incertidumbre o a la polémica.

El conflicto moral que se pretende plantear con esta película —como comentaré en el spoiler— es inexistente.

¿Qué queda, entonces?

Un relato crudo contado con buen pulso narrativo y una buena interpretación del protagonista principal, Nicolaj Coster-Waldau. Nada más, pero tampoco nada menos.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Reivindicando a Coster-Waldau más allá de Juego de Tronos
En el mundo de la interpretación en general y el cine en particular hay actores y actrices a los que un papel, usualmente el más reconocido por el público, persigue a lo largo de su trayectoria. Roles de los que difícilmente logran desprenderse para convencer en otros trabajos distintos.

El actor danés, Nicolaj Coster-Waldau, bien podría ser uno de esos casos gracias a su gran labor como Jaime Lannister en la popular serie Juego de Tronos. Un personaje de fuerte personalidad y carisma que el nórdico interpreta a las mil maravillas pero que amenaza con encorsetarlo. A modo de reivindicación -que ya empezó con Headhunters o Mil veces buenas noches-, Coster-Waldau se pone bajo las órdenes de la oscarizada cineasta Susanne Bier -En un mundo mejor, Después de la boda- para protagonizar un potente drama como Una segunda oportunidad.

Bier es una especialista rodando fuertes dramas personales. Capta con maestría emociones como la rabia, el desasoiego y la lucha interna que sufren sus personajes. En esta ocasión, conduce con sabiduría todos los sentimientos que afloran en el gran elenco de actores que componen Una segunda oportunidad -cameo incluido de Thomas Bo Larsen (Celebración, La Caza)-.La sensibilidad de los protagonistas -especialmente Coster-Waldau- se encuentra contenida en gran parte de la película hasta que finalmente salta por los aires y acaba por desbordarse para sorpresa entre las butacas.

De esta forma se configura este intenso trabajo dramático con tintes policíacos y buenas dosis de intriga. Una demostración más de la buena salud de la que goza el cine danés -del que soy confeso admirador-, cuna del Dogma. Y una prueba más del gran talento de Susanne Bier para narrar historias de este tipo y, particularmente, de un Nicolas Coster-Waldau que seguirá dando que hablar más allá del famoso Matarreyes.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una segunda oportunidad
Fichas más visitadas