arrow

Secretaria para todo (1958)

Secretaria para todo
90 min.
4,4
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Secretaria para todo
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una comedia algo sosa pero que se puede soportar con algo de paciencia
La secretaria Carmen Sevilla dividida sentimentalmente entre el cliente holandés Frank Latimore y su compañero en el trabajo Tony Leblanc. Ni Carmen Sevilla ni Tony Leblanc pudieron lucirse aquí como en otras ocasiones ya que los personajes no poseen la gracia necesaria para crear una chispeante comedia y la película muestra una medianía en todos sus aspectos totalmente representativa de la discreta filmografía de Iquino como realizador. En su pequeña trama no hay nada que sea original o imprevisible por lo que en bastantes momentos le cuesta mantener la atención del espectador aunque haya buenos actores secundarios y algunas escenas que se salen ligeramente de su tono desangelado en general. Faltó la inspiración en la planificación de este convencional producto que para nada irrita pero que tampoco entusiasma. A pesar de eso de que no entusiasme al compararla con futuras y horribles realizaciones de Iquino sale ganando y además puede caer simpática a algunos espectadores por carecer de grandes pretensiones.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ingenua comedia española cincuentera
El argumento es el típico de las comedias de equívocos y enredos. Se quedaría en nada si no fuera por la gracia y elegancia de los tres acores `protagonistas, Carmen Sevilla, Toni Leblanc y Antonio Casal. Hay que añadir a Antonio Garisa en su eficaz papel de baturro agricultor, cultivador de tomates, corto de mente pero directo. Se podría afirmar que el film se pensó en función de los intérpretes. Sin ellos no existiría. Hoy en día tiene el encanto de lo "kitch", contemplar como eran las calles de Madrid, el ambiente y las modas en el momento en que se estrenó.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secretaria para todo
Fichas más visitadas