arrow

Semana Santa (2002)

Semana Santa
91 min.
3,7
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La detective María Delgado (Mira Sorvino) acude a Sevilla durante los días de Semana Santa para investigar un extraño caso de asesinato, junto a los detectives que le han sido asignados, Quemada (Olivier Martinez) y Torillo (Féodor Atkine). El arma del crimen ha sido un cuchillo de torero, y las primeras víctimas han sido unos gemelos. María se interesará por la anciana Doña Catalina (Alida Valli), quién encontró los cuerpos de los gemelos. Entre tanto, un turista es asesinado también con un cuchillo de torero. El trío de detectives seguirá la pista a una hermandad que les resulta sospechosa. El director de esta hermandad también será asesinado por un cuchillo de las mismas características. María, guiada por su instinto, pedirá a Doña Catalina que le relate su dura adolescencia en la España de la Guerra Civil. Gracias a su relato, los detectives verán la luz del caso y comenzarán a atar cabos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Semana Santa (Angel of death)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Tras la pista del antifaz sospechoso
Esta película, que además es española aunque escrita por un inglés, tiene un poderoso resumen argumental en FA que da una imagen perfecta de lo que es.

No quiero hablar mucho de la película porque habría que entrar en las gilipolleces que se ven en ella (nazarenos con antifaz y túnica paseando por un cortijo), y en que se encuentre sospechosa de algo a una hermandad. Sólo me gustaría preguntar, me imagino que será una mala traducción del inglés, qué es un "cuchillo de torero" y quién diablos es el "director de una hermandad".

De acuerdo, quizás de manera genérica “cuchillo de torero” pueda referirse a cualquier espada o estoque usado en los toros. Sin embargo despista, puesto que puede ser un estoque de matador, tal vez una banderilla, tal vez un estoque de descabello, tal vez un rejón de muerte; aunque también una puntilla, que es justo el único acero que no utiliza un torero, sino el puntillero.

Pero yo nunca conocí una hermandad, por lo menos en Sevilla, que tuviera un director. Directores tienen las bandas de música y las películas de cine, hasta las malas malísimas como ésta. Una de dos: o estamos hablando de un "hermano mayor", o esa hermandad de lo que es sospechosa es de introducir técnicas de Business Administration en la Semana Santa sevillana.

No me extraña que Mira Sorvino tenga toda la peli esa cara de mosqueo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Semana Santa
Fichas más visitadas