arrow

La ciudad de los prodigios (1999)

La ciudad de los prodigios
156 min.
4,5
702
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Eduardo Mendoza. Está ambientada en el periodo situado entre las dos exposiciones universales de Barcelona (1898-1929), cuando la ciudad era un hervidero de tensiones políticas y sindicales y el pistolerismo y el anarquismo tenían a la población aterrorizada. Muestra el espectacular ascenso social de Onofre, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que llega a Barcelona, siendo muy joven, en busca de fortuna. Allí conoce a Delfina, una anarquista que le ayuda a buscarse la vida. Pero, poco a poco, se introduce en el mundo de la mafia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La ciudad de los prodigios
Duración
156 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia-Bélgica;
Grupos
Adaptaciones de Eduardo Mendoza
Premios
1999: Premios Goya: Nominada a Mejores Efectos Especiales
1999: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
"Camus no logra reconducir por la buena senda un filme excesivamente ambicioso"
[Diario El País]
"Horrible adaptación de la excelente novela de Eduardo Mendoza"
[Fotogramas]
3
El padrino a la catalana
La verdad es que siempre cuesta más valorar bien una película después de haber leído el libro. También es verdad que el libro es difícil de llevar al celuloide, u(na vida completa y llena de actividades), pero se hizo en el Padrino ¿No?. Es una versión bastante libre, otra cosa es que si uno no se ha leído el libro posiblemente no se entere de la película, en muchos momentos inconexa, lenta, con acción sin acción, y con ese actor de terracota que es Olivier Martinez, posiblemente el único actor del mundo con menos expresividad que una estatua del románico.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
TIPICO CASO DE PEDAZO NOVELA NO MUY BIEN ADAPTADA
La película no es mala. De hecho es pasable... pero teniendo en cuenta que la novela en la que está basada es soberbia pues, claro, decepciona bastante.

Toda la tensión dramática, interés del argumento y trama que tiene la novela ha intentado condensarse sin éxito en la película. Como resultado si alguien no ha leído la novela se perderá, no dará importancia a detalles que la tienen o le dará demasiada a hechos triviales. Por el contrario, aquel que haya leído la novela de Mendoza se quedará con una impresión de "pudo ser pero no fue"

En definitiva, si eres un loco de Mendoza y te gustó la novela, puedes verla por el interés de ver reflejada en imágenes esa obra maestra de la literatura... Si no la has leído, es totalmente prescindible.

Ah, concuerdo con la otra crítica en cuanto al protagonista, Olivier Martínez: podrían haberle sustituído totalmente por un muñeco de cera o haberle recreado por ordenador.... seguro que con cualquiera de las 2 opciones habrían conseguido más expresividad. De hecho, ¿no tiene exactamente la misma cara/gesto en el anuncio de perfumes que protagoniza?
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ciudad de los prodigios
Fichas más visitadas