arrow

Los nadie (2016)

Los nadie
84 min.
6,7
320
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Los nadie
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Premios Macondo: 6 nominaciones incluyendo mejor película y director
7
Neorrealismo Colombiano
La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes en la ciudad de Medellín, quienes para sobrevivir realizan acrobacias en los semáforos, mientras piden dinero y sus proyecciones del futuro deambulan y amenazan por perderse entre los sueños frustrados, y la realidad de la época que les ha tocado vivir.
Se notan mucho los ecos a películas como Rodrigo D: No futuro de Victor Gaviría. Personalmente me gustó de manera especial toda la primera parte, tiene ritmo, cadencia y todos los elementos funcionan, desde la fotografía, apoyado por el siempre efectivo blanco y negro, que acá parece adornar de desolación el fondo del filme, hasta escenas rodadas con cadencia en apoyo de la banda sonora, lo que le da momentos muy poéticos y visualmente muy bellos.
Cumpliendo varias de las características de esa gran herencia cinematográfica del neorrealismo italiano, “Los Nadie”, es uno de esos filmes que son retratos artísticos de la sociedad, crónicas callejeras, con precariedad en la producción, actores nuevos y naturales, y especialmente con gran importancia en las emociones y sentimientos, que van de la mano junto a la composición artística… que sería uno de los puntos, en los que va más allá del neorrealismo.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com.co/2016/09/critica-pelicula-los-nadie-juan-sebastian-mesa.html
http://frasesdecineparaelrecuerdo.blogspot.com.co/
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gran ópera prima
Interesante ópera prima que opta por el blanco y negro de manera acertada.
En un mundo de globalización, vemos estos jóvenes marginados con parecidas dudas e inquietudes que otros de países lejanos.
Agradecer que esté subtitulada, ya que si no sería díficil seguir los dialogos. Aún recuerdo una película chilena que vi en el Festival de San Sebastián hace unos años con un dialecto chileno-español barriobajero y que sin subtitulos no hubo forma de entender casi nada.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los nadie
Fichas más visitadas