arrow

Más fuertes que su amor (1922)

Más fuertes que su amor
76 min.
6,3
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Teodora, una joven aristócrata arruinada, se casa con un comerciante millonario mucho mayor que ella para que su padre y sus hermanas solteronas vivan confortablemente. Pero, poco después de la boda, se da cuenta de que se ha enamorado de Héctor, el Conde de Bracondale, un playboy que acude a los lugares frecuentados por los ricos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond the Rocks
Duración
76 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
GLORIA Y RUDOLPH: LA PELÍCULA PERDIDA Y ENCONTRADA
“Más fuerte que su amor” o su título original en inglés “Más allá de las rocas” es una película mítica que reunió a dos de las mayores estrellas del firmamento hollywoodiense de la época muda, la divina Gloria Swanson y el latin lover Rudolph Valentino. Rápidamente, este film romántico con tintes trágicos, se convirtió en todo un éxito mundial.

Lamentablemente, y como ocurrió con el 80 % del material cinematográfico de aquella época, las copias distribuidas acabaron por deteriorarse o destruirse y los negativos originales se perdieron, pasando a través de las décadas de mano en mano. A comienzos del siglo XXI, Si había alguna lista de películas perdidas y buscadas a lo largo de los años, esta es la que ocupa el puesto número 1. Solo unas pocas fotografías, programas de cine y artículos de prensa probaban la existencia de esta cinta en el pasado. Un día, entre todas las viejas bobinas de película de un rico coleccionista fallecido, aparecieron en muy mal estado de conservación los negativos de “Más fuerte que su amor”. El Netherlands Filmmuseum se encargó de restaurarla y digitalizarla meticulosamente hasta devolver a casi todo el metraje su aspecto original.

Hoy podemos disfrutar de esta pequeña joya del cine, que a pesar de no ser un exponente cinematográfico de altura, si cuenta con una atractiva historia de amor narrada de forma ágil y amena y con unas interpretaciones más que correctas. El atractivo de ver a sus dos protagonistas juntos, la gran variedad de entornos exóticos en los que se sucede la trama (desde los escarpados y nevados Alpes, pasando por el glamuroso Paris, hasta el salvaje desierto del Sahara) y la creación de una nueva y poética banda sonora para su estreno en DVD, conforman un producto cinematográfico que deleita los sentidos.

Todo un regalo para los amantes del cine mudo y los fans de sus protagonistas.

LO MEJOR:
- Se trata de una película perdida durante décadas, y restaurada después de 80 años.
- Gloria Swanson y Rudolph Valentino reunidos en una película por primera y única vez.
- Preciosa banda sonora.

LO PEOR:
- Algunos minutos del metraje están tan deteriorados que no se ha logrado restaurar y la imagen se pierde por completo.
- Algunas inconexiones o errores en el hilo argumental.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más fuertes que su amor
Fichas más visitadas