arrow

Oficina de infiltrados (Serie de TV) (2015)

Oficina de infiltrados (Serie de TV)
52 min.
8,0
1.806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2a Temporada (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 50 episodios. Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo. Guillaume Debailly conocido dentro del servicio como Malotru, vuelve a la oficina de París después de pasar años en una misión entre Siria y Jordania. A su regreso descubre que le cuesta más de lo que creía adaptarse a su nueva vida, así que, en contra de las reglas de seguridad, opta por no renunciar a la identidad ficticia bajo la que trabajó en Siria, como el escritor y académico Paul Lefevre. Bajo esta misma identidad fue como conoció en Damasco a Nadia El Mansour, una especialista en historia y geografía de Oriente Medio con la que mantuvo una relación y que también está ahora en París. Las cosas se complican para Debailley cuando decide continuar su romance con ella usando la falsa identidad de Lefevre. El asunto levanta sospechas rápidamente dentro de la oficina. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Bureau des légendes
Duración
52 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La mejor serie del año, en busca de la grandeur perdida
Estamos hartos de ver cómo funciona la CIA y conocemos la sede de Langley como si fuera nuestra casa. Lo sabemos todo del MI5, el MI6, el KGB, el Mossad y la Stassi. ¿Pero y los franceses? ¿Tienen servicios secretos?¿Para qué sirven? ¿Les queda algo de aquella grandeur colonial?

Un amigo me recomendó "Oficina de infiltrados" cuando le comenté que llevaba meses sin encontrar una serie que me enganchara, tras un par de años de frustrantes thrillers islandeses (¿o eran noruegos?), tediosas terceras partes ("Saúl 3", "Fargo 3", ...), irregulares policiacos ingleses ("Líne of Duty"), decepcionantes culebrones ("Nashville"), alargamientos artificiosos tras una primera temporada redonda ("Ray Donovan"), cabreantes desapariciones ("Silicon Valley"), tomaduras de pelo inaceptables ("Twin peaks 3") y truños lujosos e inverosímiles ("House of cards 4, 5, 6").

"Oficina de infiltrados" era una serie francesa (!) cuya sinopsis prometía más de lo mismo, una especie de "Homeland" chauvinista baratillo... Pero NO! Absolutamente genial y adictiva, con un guión brillante y verosímil y un casting espectacular, no por sus 'estrellas' (OK, Kassovitz es muy muy grande, un pedazo de actor) sino por la verdad, complejidad y sutileza que transmiten todos sus personajes: los iraníes son iraníes y hablan en persa; los sirios son actores sirios y actúan en su idioma; los franceses son de verdad, ni héroes ni villanos; los caracteres femeninos resultan fascinantes y anti-cliché"...

La producción es casi perfecta, con matices inapreciables para distinguir Argelia de Siria, Turquía de Irán.
Las varias tramas paralelas son sólidas y emocionantes y el thrill funciona siempre, sin concesiones a lo espectacular o increíble. Aprendemos cosas de los servicios de contraespionaje. Cada capítulo te deja colgado de un suspense inteligente y en cada capítulo hay, por lo menos, un par de escenas imborrables y/o memorables. Es una serie intensa y falsamente modesta, ambiciosa, alejada de los maniqueísmos infantiles de las películas de buenos-occidentales contra malísimos-terroristas-islámicos, tan típicos de homelands y similares.

Me estoy alargando. En resumen, un "bureau des legendes" magistral y que te mantiene en vilo durante sus tre temporadas. Quizás la mejor serie francesa de la historia y una de las mejores series sobre espionaje de los últimos tiempos.
[Leer más +]
49 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Magnifique et intelligent
Magnífica la serie. Una pena que no sea muy conocida. Parece que la misma serie está infiltrada entre las series. Para mí podría estar en las Top de las SeriesTV.
Un guión perfecto, enlace e intriga de capítulo a capítulo y de temporada a temporada.

Es magnífica por: los planos, escenarios, lugares, vestuario, actores y actrices, principales y secundarios,

Es inteligente por: las conversaciones (verbales y no verbales), la psicología empleada, la diversidad cultural que muestra, la estrategia y la geopolítica aplicada, las relaciones mostradas, el trabajo en equipo, los códigos empleados, la resolución de conflictos, la vocación manifiesta...

La exquisitez en este tipo de series (thriller)

Las series europeas a más. Series danesas, francesas, italianas, inglesas...
[Leer más +]
33 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oficina de infiltrados (Serie de TV)
Fichas más visitadas