arrow

La tierra de la suficiencia (2018)

La tierra de la suficiencia
91 min.
6,5
262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ITALIANO)
Sinopsis
Dos amigos sin mucho futuro atropellan accidentalmente a un traidor buscado por un clan mafioso, entrando así en una espiral de crimen y violencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Mafia Amistad Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La terra dell'abbastanza
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios David di Donatello: 4 nominaciones, incluyendo Mejor nuevo director
7
¿Hasta dónde puedes llegar?
Todo un éxito de crítica en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018 de esta ópera prima escrita y dirigida por dos hermanos Damiano D'Innocenzo y Fabio D'Innocenzo, que siguiendo la línea de Gomorra nos traen la historia de dos chavales que se introducen en un clan mafioso para convertirse en sicarios.  

Mirko y Manolo son dos adolescentes muy ingenuos, que tras regresar de una fiesta atropellan a una persona dándose a la fuga. La víctima en cuestión es un chivato de una banda criminal, por lo que en agradecimiento los mafiosos les dejan pertenecer a ella realizando trabajos, y más tarde algunos asesinatos. Sus vidas cambian dramáticamente, ahora tienen dinero fácil, pero las consecuencias de sus actos comienzan a pasarles factura psicológicamente. 

Estos dos jóvenes sin futuro están muy bien interpretados por Matteo Olivetti  como Mirko) y Andrea Carpenzano como Manolo, dos amigos íntimos de la infancia que no imaginan donde se acaban de meter.

Un mundo oscuro lleno de drogas, prostitución y ajustes de cuentas en este drama de mafiosos italianos muy intenso y visualmente bastante interesante, que puede verse en Filmin
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nada nuevo bajo el sol
Disfruto mucho de este tipo de películas, y "La terra de l'abbastanza" se deja ver. Como Criando Ratas. Como tantas otras. Pero tampoco aporta mucho, o nada novedoso. Quizá es casi más interesante la parte inicial, de dudas morales, culpa, etc... tras el accidente. Pero una vez los dos protagonistas entran a formar parte del clan mafioso, todo se vuelve mucho más previsible. Los dos actores están muy bien, eso sí, sobre todo el que hace de Mirko. Y algunas escenas me gustan especialmente, como el diálogo inicial en el coche. Pero realmente, es difícil sorprender en un terreno tan requetetransitado y, desde luego, esta película no lo hace. Estética fotográfica agresiva, de videoclip, en ocasiones muy acertada en conjunción con las escenas de más adrenalina. Pero el final es bastante flojo. No. Entretenida pero no va más alla.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tierra de la suficiencia
Fichas más visitadas