arrow

Doctor Muerte (1943)

Doctor Muerte
63 min.
5,9
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor del brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos.

Primera entrega de la saga de películas de misterio "Inner Sanctum". Formada por un total de seis títulos, la franquicia tuvo su origen en una serie de relatos radiofónicos cuyo protagonista fue siempre Lon Chaney Jr. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Terror Intriga Crimen Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Calling Dr. Death
Duración
63 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Inner Sanctum Mysteries
Links
6
Una película entretenida sin más.
El 7 de enero de 1941 se inauguró un espacio en una radio norteamericana una serie de programas la radio bajo el título “Inner Sanctum Mystery”. Fue un espacio que tuvo indudable éxito ya que duró hasta 1952 y constó de 526 episodios. Por el pasaron figuras como Orson Welles, Boris Karloff o Frank Sinatra. Junto a estas emisiones, la Universal produjo una pequeña serie de seis películas protagonizadas por Lon Chaney Jr. tomando argumentos de la serie radiofónica. La idea formaba parte de las series de terror, ciencia ficción y suspense que había venido desarrollando desde 1923, series que se la conoció como “Universal Monsters”.
Doctor Muerte (Calling Dr. Death) es la primera película de esa pequeña serie y el primer trabajo de Reginald Le Borg, tras su incorporación a la Universal a principios de los 40. Se trata de una película de suspense, muy alejada del terror, que en ciertos momentos recuerda el estilo de un Hitchcock que ya había hecho su recorrido europeo. Es un producto clásico de la serie B de limitados medios en personas y escenarios, pero tiene esa dignidad típica de bastantes películas de la serie.
Lon Chaney ocupa el papel principal, el de un médico que practica el hipnotismo como terapéutica y que sufre una amnesia temporal que le deja indefenso ante una serie de pistas que le señalan como asesino de su esposa. La cosa se complica cuando otra persona es acusada y condenada de ese asesinato y el protagonista, el Dr. Steele, es atormentado por la idea de que es inocente, siendo él el verdadero culpable. La película discurre entre el apoyo que le presta su enfermera Stella (interpretada por Patricia Morrison) y el acoso de que le hace víctima el Inspector Gregg (J. Carrol Naish). Por esa razón junto al componente de suspense parece el propio de película psicológica, que da lugar a una casi constante utilización de la voz en off para expresar las ideas del Dr. Steele.
La película mantiene así su interés hasta el final sin aspectos que merezcan destacare o criticarse especialmente. O sea, un entretenida película de la serie B de los 40 si más.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
UNA CIZALLA Y UN VENENO
El extraño mundo de la mente se presenta en la pantalla como un ámbito de intriga cuyos perfiles son difusos pero cuya alteración conduce al desastre.
Durante los años cuarenta del pasado siglo el público estaba ávido de este tipo de argumentos y la industria cinematográfica era generosa en la oferta de títulos.
R. Le Borg brinda una película seria, conducida con enorme rigor y en la que la presentación de los indicios parece un flirteo y una tentación.
Las imágenes son sugerentes, la cámara juega con habilidad su papel seductor, la ambientación siempre produce el efecto deseado y la acción discurre con excelente precisión, siniestra pero calculada, y de gran factura cinematográfica.
Gran interpretación, sobria y convincente, de todo el elenco.

Los misterios del santuario interior pertenecen a la esfera más íntima de cada cual pero veces la memoria parece una cizalla que corta y un veneno que asfixia.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Muerte
Fichas más visitadas