arrow

El pistolero invencible (1956)

El pistolero invencible
Trailer
6,7
446
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre pacífico y abstemio (Glenn Ford) es el propietario de un modesto almacén en un pequeño pueblo del Oeste. Aunque, por su carácter, casi todos lo admiran, el hecho de ir desarmado es para algunos motivo de desprecio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fastest Gun Alive
Duración
89 min.
Guion
Frank D. Gilroy, Russell Rouse (Historia: Frank D. Gilroy)
Música
Andre Previn
Fotografía
George J. Folsey (B&W)
Productora
MGM
Género
Western
7
Una recomendación.
Me sumo a los generosos comentarios de los dos amigos de la web que han llegado antes que yo a hablar de “Llega un pistolero”. Pues sí, un western estupendo, que recientemente se ha editado en DVD en España y que es una compra muy recomendable para los amantes del género.

Aunque tenga esa factura de bajo presupuesto, creo que su acierto es que lleva el cine negro al oeste, diálogos muy cuidados, puesta en escena sobre todo en interiores, retrato psicológico muy trabajado… recuerda en cierta forma a “Cayo Largo” de John Huston.

De nuevo excelente retrato de un pistolero atormentado de la mano de Glenn Ford, uno de los actores que más westerns hizo en los cincuenta y que se le suele minusvalorar. Eso sí, disiento con el papel de Broderick Crawford, no porque lo haga mal, que eso es imposible, sino porque no es creíble que un señor ya maduro y con unos kilos de más, vaya por ahí como un pipiolo buscando demostrase a sí mismo que es el más rápido del Estado.

Probablemente la mejor película de Russell Rouse, el mismo que hizo aquella extravagancia de los vascos contra los indios de Misouri.

Atención al desenlace, ahora que está tan de moda eso de las sorpresas finales la de esta no está nada mal.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Me extraña mucho
Me extraña mucho la puntuación general de esta película ya que a mi manera de ver es LA PELICULA por antonomasia de pistoleros, con sus desafíos, con sus tiroteos, con sus malos y sus buenos. Estupenda la actuación de Glen Ford con la cara de miedo que pone antes del duelo. Estupendo Broderick Crawford haciendo de malo, malísimo y estupendo e inesperado final. No se la pierdan.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil