arrow

Una historia de Navidad (1983)

Una historia de Navidad
94 min.
6,8
1.966
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En los años cuarenta, un niño quiere como regalo de navidad un rifle de aire comprimido. Claro está, los padres piensan que no es una buena idea. Comedia familiar extraordinariamente popular en Estados Unidos que se basa en las historias del humorista Jean Shepherd. Calificada como divertida y conmovedora a partes iguales, una tierna historia con mensaje que encandila tanto a los adultos como a los más jóvenes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Años 40 Infancia Navidad Familia Colegios & Universidad Cine familiar Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Christmas Story
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
Premios
1983: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia
1984: Premios Genie (Canadá): 2 premios. 9 nominaciones
7
Pues sí... me ha gustado
Que mejor fecha que la Navidad para ver esta película, aprovechando el bajón de defensas cinematográficas que sufre mi cuerpo, que se encuentra bastante más tolerante a tragarse lo que le echen. Sea lo que fuere, el caso que me ha entretenido bastante. Es más, en su sencillez radica su encanto, llenos de gags divertidos que nos retrotraen nuestra infancia. Una comedia, pero con un sentido del humor más fino de lo que nos tienen acostumbrados los americanos.

El guión me ha parecido muy trabajado, siendo uno de los pilares fundamentales de la película. Ahora que estamos en fechas familiares y nos encontramos más receptivos emotivamente, la recomiendo a todo aquel que quiera recordar durante hora y media, como he dicho, esa etapa de nuestra vida que en lo que a mi respecta, guardo un recuerdo imborrable y nostálgico.

Un saludo a todos.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pelicula de las mas recomendables para Navidad
Corría el año 1988 cuando vi por primera vez esta pelicula. Me acuerdo que mis padres me la grabaron de la tele en una cinta beta con anuncios y todo. Me trae muchos recuerdos y aún hoy en día me emociona.

Con un guión sencillo y una personajes entrañables, sobre todo el protagonista. Como dijo otro usuario, para ver en navidad es una de las peliculas mas recomendables para ver en familia. Comparte la autentica esencia de la navidad vista desde los ojos de un niño que le pide a Santa Claus un rifle para nochebuena.

En fin, Recomendable 100 %
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una historia de Navidad
Fichas más visitadas