arrow

Broken English (2007)

Broken English
97 min.
6,0
580
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nora Wilder (Parker Posey) trabaja en un selecto hotel del centro de Nueva York. Hace años que cumplió los treinta y, como su madre le recuerda constantemente, aún sigue soltera. A menudo tiene citas que la dejan con la frustrante sensación de que jamás encontrará a un hombre tan perfecto como el marido de su amiga Audrie. Y un día aparece Julien (Melvil Poupaud), un francés soltero, apuesto y encantador... Aunque tiene mucho miedo a fracasar de nuevo, de manera impulsiva decide ir a París y comprobar si su breve y apasionada relación con Julien es algo más que un fugaz romance. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Broken English
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia-Japón;
Links
Premios
2007: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incl. mejor actriz (Posey)
2007: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
2007: Festival de Moscú: Nominada a la Estatua de San Jorge
8
Excelente debut de Zoe Cassavetes.
El realizador John Cassavetes, icono del cine independiente estadounidense de los años 70, sin duda influyó a toda una generación de cineastas y también, por lo que hemos podido evidenciar estos últimos años, sembró en su prole el deseo de hacer películas: su hijo Nick cuenta con algunos títulos conocidos mientras su hija Zoe debuta con “Broken English”, una propuesta que, modestamente concebida y con un marcado carácter personal, narra la historia de Nora Wilder (Parker Posey); mujer urbana, neurótica y con pésima suerte en el amor; quien luego de algunas experiencias sorprendentes de auto-descubrimiento conoce a un hombre francés (Melvil Poupaud) amante de la libertad y enfrenta el hecho de que la felicidad llega solo para quienes se abren a la posibilidad de ser felices.

Si bien usted puede imaginar cientos de clichés a-la-Sex and the City, la cinta de la Srta. Cassavetes está muy por encima de ese tipo de material debido a tres razones principales: una historia demasiado real en lo que respecta a la descripción del personaje central pero al mismo tiempo mágica en cuanto a la manera de interpretar a la vida como una enorme consecución de eventos inesperados; una dirección que refleja la pasión, valentía, originalidad y estilo de una realizadora madura – ¡en su debut! – capaz de plantear sus ideas con imaginación para satisfacer sus pretensiones artísticas y a la vez de manera accesible para llegar a la audiencia y establecer ese contacto emocional que uno anhela; y, finalmente - por supuesto – la magnífica interpretación de Parker Posey, quien no solo es convincente sino que es devastadoramente conmovedora, transmitiendo bellamente la vulnerabilidad de su personaje y develando la humanidad de una mujer totalmente perdida que uno sabe que merece mucho más de lo que la vida le da pero que debe vencer sus miedos para abrazar las oportunidades que deja pasar en el camino.

Dicho esto, sería un poco tonto – por ser obvio – decir que me encantó “Broken English” pero es verdad… me encantó “Broken English” y para mí es la clase de pequeño milagro que me permite conservar la fe en la nueva generación de cineastas que, tal como Zoe Cassavetes, trabajan calladamente y se concentran en mantener la integridad artística para continuar proyectando su sensibilidad, sus intereses y sus ideas a través de la pantalla.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"Do you know that you will miss your flight?"
Agradable sorpresa que me he llevado con esta película, con unos diálogos reales y frescos y con unas actuaciones de la pareja protagonista más que notable. La directora es hija del fallecido director de cine, John Cassavetes, y hermana del también director Nick Cassavetes, y su madre, la actriz Gena Rowlands, tiene un papel secundario como madre de la protagonista, pero quien se come la pantalla en cada secuencia que sale es la encantadora Parker Posey, musa del cine independiente y actriz más que competente, que aquí es el alma del film. Junto a ella el guapísimo y sexy actor francés Melvil Poupaud, al que habrá que seguirle la pista. Su química con Posey es evidente. El homenaje a otra película romántica como es "Antes del atardecer" es evidente, el que haya visto las dos pelis lo entenderá enseguida. A mí me ha encantado y la recomiendo. Destacar también la presencia de otra actriz a la que seguiré en sus próximos trabajos, Drea de Matteo, me gustó bastante su actuación. Recomiendo verla en versión original.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Broken English
Fichas más visitadas