arrow

La profecía 2: Damien (1978)

La profecía 2: Damien
107 min.
6,0
4.921
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Desde la repentina y sospechosa muerte de sus padres, Damien, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). El chico, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío como primer paso para dominar el mundo. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Damien: Omen II
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La profecía
Links
"Continuación de 'La Profecía' que, si bien pierde el factor sorpresa, presenta algunas escenas, sobre todos los crímenes, realmente atractivas. Los incondicionales del cine de terror tienen una buena ocasión para disfrutar"
[Diario El País]
7
Adiestrando el mal
Casi sin dar tiempo a reconocer las virtudes de la película de Donner, Fox no tuvo esta vez ninguna duda para realizar una segunda parte en vista del éxito comercial de la primera. William Holden que inicialmente rechazara intervenir en “La Profecía” también cambió de parecer y se convirtió en el tutor de Damien, Lee Grant en su madrastra y la historia se repite con la evolución biológica del diablo dentro del cuerpo del ahora adolescente Damien. Más amenazante y consciente de su situación el papel de Damien es ahora el de aprender y defenderse de amenazas exteriores, siempre custodiado por servidores que harán la labor que hizo la Sra. Baylock en su infancia. Supongo que no por casualidad el aprendizaje de Damien lo hará en una academia militar, en la que poco a poco irá reconociéndose a sí mismo, como el destino para el que se le prepara. A diferencia de “La Profecía”, el misterio en torno a su figura desaparece por completo, la sutileza de los acontecimientos ya no es tal, y la maldad que destila es en todo momento explícita lo que rompe un tanto el misticismo que rodeaba al film original. “La maldición de Damien” no es sin embargo una mala película, está muy lejos de la primera, pero hay que reconocer que era imposible estar en el mismo peldaño sin desafinar, el objetivo parece ser dar una continuidad lógica a la conclusión inicial resultando interesante, si bien la sorpresa es básicamente nula, el final de la misma aporta una pincelada de singularidad que la tributa algún punto más en su favor.
[Leer más +]
30 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Segundas partes a veces si son buenas
Gran secuela del clasicazo "The Omen", lo cual precisamente es el gran lastre de esta magnífica película. Es verdad que cae en el simplismo de ir prácticamente encadenando muertes de manera sucesiva, pero también tiene grandes escenas, como el descubrimiento de Damien de su maligna naturaleza.
Mención aparte merece la grandísima interpretación de Jonathan Scott Taylor, me sucedió lo mismo que al de la opinión de más abajo, hasta que reparé en el año de la película creía que se trataba del niño de filme original. En cualquier caso, gran actuación la suya, remarcando esas miradas que congelan la sangre.
Lástima que a partir de esta secuela, la saga se fuera al garete con una tercera parte lamentable y una cuarta vergonzante. Sería interesante que alguien retomara la historia a partir de esta segunda parte obviando la tercera y la cuarta, como hizo Brian Singer con Superman Returns, y le diera un digno final a esta inquietante saga.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La profecía 2: Damien
Fichas más visitadas