arrow

Patrick (2018)

Patrick
94 min.
4,9
283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Categorías 1
3
Ofrece lo que se espera de ella
Comedia simple y eficaz que saca provecho de un argumento que explota la presencia de la mascota tierna, en una trama desenfadada y plagada de situaciones vistas con anterioridad, pero que consigue mantener el encanto habitual de este tipo de producciones familiares,
Mezcla de numerosas historias vistas y desarrolladas con anterioridad, algo que puede jugar en su contra pero que a su vez la convierte en un producto entretenido y ligero del que disfrutar sin exigir demasiado.
Tiene diversos puntos positivos y no vamos a decir que es una maravilla total, pero yo puedo decir que me ha mantenido atento a lo que se desarrollaba alrededor de la protagonista, su mascota y los personajes secundarios.
En resumidas cuentas, un producto sencillo, ligero y acertado con el que poder pasar tu tiempo sin aburrirte.
Es ese tipo de producciones que ofrecen lo que se espera de ella, siguiendo los esquemas habituales de producciones con mascota protagonista.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bridget Jones con mascota.
La abominable hora de la siesta se me hizo más llevadera gracias a esta adorable película protagonizada por una amiguito peludo y por una profesora de inglés muy a lo Bridget Jones. Bueno este tipo de películas me resultan simpáticas gracias a las aventuras que se corren en pos del prota de 4 patas y realmente no buscaba otra cosa más que pasar una hora distendida y esto se consiguió. Es cierto que hacia la mitad de la cinta las andanzas del famoso can ya empiezan a repetirse y el film necesita tomar otro impulso que no termina nunca de llegar, pero a pesar de esto no me resultó aburrida y pude disfrutar de ese ambientillo tan tan inglés que se destila en Bridget Jones y cintas parecidas.

La actriz protagonista aspira a ser la nueva Emma Thompson o la nueva Renée Zellweger con un aire entre patoso, distendido e intelectual que puede resultar encantador pero con unas líneas rojas muy marcadas.
En fin, la típica profe de inglés que siempre quisimos tener con un pie en la clase y otro en la Luna etc. Se podría haber profundizado más en las líneas paralelas del film pero esto no se hace y queda como resultado una película entretenida y simpática pero blandita y superficial sin mucho donde rascar.

La cinta presenta más virtudes que defectos pero aún así no le puedo poner más que un 5 porque no pasa de entretenida y nada más. El film nunca toma el vuelo esperado y pasada la hora inicial se hace algo pesada y lenta en algunos momentos porque siempre nos habla de lo mismo y sin salirse de ahí.

El perrito cumple bien con su papel de tierno animador y por momentos resulta entrañable pero no lo podemos fíar todo a él . . . por dios ! el peso de la cinta no puede recaer sobre un simple chucho por muy tierno y encantador que éste sea : necesitamos un poco más de magia, peligro o intriga para captar el interés y la atención del respetable y esto no se da. Si se hubiera trabajado más en las subtramas incidiendo más en la vida personal y profesional de la prota -como en algún momento se insinúa- creo que el film hubiese adquirido otra dimensión pero se pasa de puntillas por ahí sin mucho que destacar y fiándolo todo a las andanzas del adorable can.

El film es demasiado blando e inocente para llamar la atención del espectador más avezado y es por esto que puede resultar aburrido e insustancial. Es como un anuncio de comida para perros pero algo más largo y con un poco más de trama, nada más. Se podría haber apostado por algo más elaborado, obscuro y peligroso pero en su lugar se toma el camino de la risa fácil y el gesto amable que tan buenos resultados nos aporta. En fin, me resultó entretenido pero eché en falta algo más de profundidad argumental y algo más de variedad . . . y sobre todo un poco más de turbulencias emocionales. El film es CORRECTO pero no levanta el vuelo y se queda en eso . . . una Bridget Jones con mascota y poco más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Patrick
Fichas más visitadas