arrow

Espejito espejito (2012)

Espejito espejito
Trailer
4,5
14.398
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mirror Mirror
Duración
106 min.
Estreno
23 de marzo de 2012
Guion
Melisa Wallack, Jason Keller, Marc Klein (Cuento: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)
Música
Alan Menken
Fotografía
Brendan Galvin
Productora
Rat Entertainment / Relativity Studios / Yucaipa Films / Goldmann Pictures / Misha Films
Género
Comedia Fantástico Romance Comedia romántica Cuentos
Grupos  Novedad
Adaptaciones de los Hermanos Grimm
1
Vergüenza ajena
Me encanta que se reinventen los clásicos. Me parece estupendo cuando se moderniza una ópera, se reescribe un concierto o se revisa un libro famoso. Pero hay unos mínimos que cumplir, el primero, que la nueva obra aporte algo más a la tradicional, y el segundo, que no la ridiculice. Desde el principio el guion yerra, pues no da con el tono que quiere, o sencillamente no tiene ninguno. Porque si desde la primera secuencia se hubiera decantado por una versión humorística, mejor le hubiera ido. Pero aquí los guionistas (Melisa Wallack, Jason Keller) se hacen de la picha un lío y mezclan sin ton ni son humor y drama, produciendo el efecto típico de una empanada. Una empanada donde tenemos buenos decorados (por ordenador, pero buenos), mucho colorido, vestuario destacable, diálogos que dan pena y, al final, como guinda salada (porque todo en la película es así de caótico), un numerito bollywood con una Blancanieves fuera de todo el tono que ha llevado a lo largo de la película al que asiste un príncipe tontolhaba que mira a su enamorada rígido como un palo (podía haber hecho que bailaba, ¡cáchis!, ¿para qué existen los dobles?

Esta película de Tarsem Singh se carga el clásico de los Hermanos Grimm por todos los lados. Ni es para niños, ni es para mayores. Si yo fuera un niño o niña y conociera el cuento clásico, creo que lloraría viendo al príncipe hacer el ridículo más espantoso. Lo de Blancanieves convertida en ninja pase, pero lo de un príncipe –guapo donde los haya, por cierto, Armie Hammer- que va de payaso tonto, al que le llueven los tartazos, es para indignarse. Pero lo más triste, lo más patético y lo que más vergüenza ajena me hizo pasar fue lo de la pobre Julia Roberts. Creo que no se merece, todavía, hacer este tipo de papeles (claro que en el cine made in Hollywood la Roberts ya es una carroza…).
[Leer más +]
62 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Espejo, espejito… ¿Estamos ante la mejor comedia del año?
Tengo que estar bajo los poderosos efectos de un terrible y peligroso hechizo porque me ha encantado “Blancanieves (Mirror, Mirror)”. ¿Se transformará esta crítica en calabaza cuando sean las doce de la noche? ¿Por qué nadie se cree que después de ese horrible trailer estamos ante una de las mejores comedias del año? ¿Les estoy contando acaso un cuento? ¿Comerán ustedes al final también perdices o me las tirarán a la cabeza? Espejo, espejito… ¿Por qué le ha gustado tanto esta película a este ser maldito?
Aunque “Grimm” y sobre todo “Érase una vez” han puesto de moda el mundo de los cuentos integrados en nuestros tiempos, el 2012 será de Blancanieves. Antes de que Kristen Stewart y Charlize Theron se calienten el canelón, Tarsem Singh nos ha regalado un prefecto cruce de “La princesa prometida” y “Muchachada Nui”. Todo un empacho de color, vistosidad rococó y excentricidad habitual del director pero dirigiendo sus miras, aparte de a los nevados y plásticos paisajes, a crear una especie de ‘cartoon’ con actores reales.

Los planteamientos del director de “The Fall: El sueño de Alexandria” en la puesta en escena pasan por el set a modo de sitcom. El potencial cómico de “Blancanieves (Mirror, Mirror)” se basa en exprimir y reinventar las líneas del cuento original sin saltarse los reglones. El acercamiento es ubicar su película en la cuerda floja de la spoof movie y el humor absurdo, pero delimitando y ensanchando dicho y delgado hilo con la comedia de situación. El resultado no puede ser más satisfactorio y ‘chanante’ a la par que sorprendente. Se mantienen los trazos generales de la comedia romántica, se añade una inaudita sofisticación en el vestuario y envoltura bordeando la elegancia y el ridículo y, al mismo tiempo, se aleja de la revisión socarrona y escatológica de los cuentos que vimos en “Shrek”.

Tarsem Singh ha conseguido un filme sorprendente, lleno de humor absurdo y genial, capaz de rendir tributo a Robin Hood a lo Cirque du Soleil o regenerarse en una cinta de Bollywood. Eso sí, el diseñador de Björk en los Oscars de 2011 debería plantearse poner una demanda. Aunque en el fondo este filme sea como el traje con el que impactó a medio planeta la cantante islandesa. Algunos verán frivolidad, otros extravagancia, unos algo aterrador y otra porción absoluta originalidad y genialidad. Pasen y paseen por la alfombra roja que les llevará a este Reino Mágico y, por supuesto, opinen, critiquen, señalen pero no se olviden de reír.
[Leer más +]
74 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil