arrow

El hijo (C) (2012)

El hijo (C)
23 min.
5,3
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español con subtítulos en inglés)
Sinopsis
Pedro es un chico de 17 años que va al instituto como todos los chicos de su edad, aunque por las tardes le gusta dar vueltas con sus amigos y algún que otro golpe... Pero lo que más le gusta a Pedro son las lentejas de su madre. Las lentejas de su madre son las mejores del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Homosexualidad Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El hijo
Duración
23 min.
Guion
Fotografía
Compañías
2
Inmadura
Las buenas intenciones se notan pero falta mucho recorrido por hacer tanto al guionista como al director.
El tema gay está muy manido y más aún con elementos sexuales. Gay parece sinónimo de sexo. Y no ayuda a normalizar la homosexualidad, subrayar continuamente el componente sexual.
Se reivindican aquí cosas muy trilladas. El problema de no salir del armario daña a las mujeres engañadas por sus maridos reprimidos. Ya lo sabemos.
Denunciar deja de ser útil cuando uno ya se sabe de memoria lo que se denuncia. El cine debe centrarse en unos buenos personajes y una buena historia, y no en denunciar nada. Ya saldrá la denuncia por sí sola si la historia está bien construida. Aquí resulta muy forzado que el padre espíe con lascivia al hijo y que tanto hijo como padre sean ambos homosexuales. La madre resulta una caricatura de la mártir. La escena donde el padre lleva a su propia esposa de cruising provoca risas involuntarias dada la exageración con la que se cuenta.
Y las lentejas son un recurso facilón para intentar emocionar. El drama, si no se hace con madurez, cae en el ridículo y en la trascendencia barata.
El verdadero dolor es más sutil. El verdadero drama se evita a sí mismo, no se exhibe como aquí. Se oye al director diciendo: "Esto es muy dramático. Estos personajes deben emocionar. Lloren. Lloren." Noooooo. Yo no quiero oír al director. Quiero una buena historia que busque su propia verdad. Aquí no la he encontrado.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hijo (C)
Fichas más visitadas