arrow

Nafta, comida y alojamiento (1992)

Nafta, comida y alojamiento
100 min.
6,0
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El retrato de una madre que trabaja como camarera mientras trata de encontrar tiempo para sus dos hijas adolescentes en una pequeña y desértica ciudad de Nuevo México supuso el aclamado debut de Allison Anders como uno de los mejores títulos del cine independiente americano de los primeros años noventa, una brillante radiografía del alma de tres mujeres en la América profunda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Road Movie Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gas, Food Lodging
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director novel
1992: Premios Independent Spirit: Mejor actriz (Balk). 5 nominaciones
7
Gótico americano
Entretenida y muy apreciable historia sobre una madre y dos hijas que viven y sueñan en un pueblo desértico, en medio de ninguna parte. Los personajes femeninos están bien retratados en sus inquietudes y diferentes concepciones de la vida, mientras que los masculinos, como suele pasar en una película de estas características, no son más que caracteres anecdóticos cuya única función es la de servir de dinamo a la energía por potenciar de las protagonistas.

Buenos trabajos de Brooke Adams, Ione Skye y Fairuza Balk, tres actrices hoy algo olvidadas y un pequeño hito en la carrera de Allison Anders, que no ha vuelto a la palestra internacional desde que dirigió uno de los capítulos de "Four Rooms". Guión íntimo, sin pretensiones de grandeza para una historia eminentemente femenina (que no feminista) y que no deslumbra, pero convence por su innegable autenticidad. Recomendable.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nafta, comida y alojamiento
Fichas más visitadas