arrow

No-Do (2009)

No-Do
94 min.
4,7
1.407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Narra la vida de Francesca (Ana Torrent), una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables y Francesca descubrirá oscuros secretos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
No-Do
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
meNODO tostón.
....a lo que he visto. La película es mala. Pero muy mala. Y casi todos sus defectos parten del guión, que no incurre en los típicos errores en que tantas películas caen y que todos perdonamos, no, cae en errores de bulto que te impiden entrar en la historia.

La historia! La historia la hemos visto 300 veces más y contada mejor que aquí. "Familia se muda a casa misteriosa en la que ocurren fenómenos paranormales", a que te suena? Todo, absolutamente todo lo que ocurre durante la película está sacado de otras películas que ya hemos visto. Como juego entretenido (porque la película es leeeeeenta) os propongo que al verla trateis de fijaros en qué han sacado de "El Exorcista", "Los Otros", "Al Final De La Escalera" o "El Orfanato", porque esta película es un refrito de todas estas, pero mal hecho. Y además ocurre lo peor que le puede pasar a una película de misterio/terror: que la sala se parta el pecho a reír en determinados momentos.

Menos mal que solo me ha costaro 2€ verla. Y aún así duele por el tiempo invertido :D Vaya tela con el cine español!
[Leer más +]
40 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Es por ser española o por ponerle el sobrenombre de terror?
Para empezar, creo que el primer error es vender la película como Terror. Este caso me recuerda a las películas de M. Night Shyamalan, en el tráiler te lo venden como terror y al final te quedas como si fuera una mala película, como si te hubieran timado y simplemente es que no has visto una cinta de terror, sino otra cosa.
Por otro lado mi crítica no sólo va dirigida hacia la película, sino a las votaciones. Está claro que no es una obra maestra ni que tampoco estará en nuestro recuerdo para toda la vida. Pero ahora, hagan una pequeña reflexión. Si en vez de Ana Torrent, fuera Cate Blanchett y si el director fuera en vez de un "desconocido" Elio Quiroga, que sé yo, Sam Raimi ¿A que ya la mirarían con otros ojos? ¿Qué nota se le daría? A ver si aprendemos a valorar las cosas por lo que son, vengan de donde vengan y que no se nos caiga la baba por el simple hecho de ser de Hollywood´s Land.
A parte de esto, me parece una película entretenida y atrevida. Trata de lo de siempre pero no contado de la misma manera, es menos liante, menos "espectacular" nada de cementerios indios ni de colgados de pueblos del desierto de nevada. En nuestra tierra tenemos montones de historias para no dormir que ya quisieran en el nuevo mundo y aprovecharla de la manera que lo han hecho en esta película me parece muy correcta.
Un voto por el cine español y por los que se atreven a tratar este tipo de géneros que no son para nada las típicas “españoladas”.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No-Do
Fichas más visitadas