arrow

Maradona - La mano de Dios (2007)

Maradona - La mano de Dios
113 min.
5,8
380
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Relata la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Maradona, la mano di Dio
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Argentina;
Links
7
¿Pelé o Maradona?
Hacer una buena película biográfica de un personaje como Maradona no debe ser una tarea sencilla, Marco Risi lo consigue… ¡y en italiano!
El guión está bien estructurado, la dirección y la fotografía son buenas, y las actuaciones impecables, Leonardi en el papel de Diego realiza una actuación sobresaliente y detallada con un innegable estudio de su personaje, sus gestos, su forma de hablar, su actitud y una perfecta imitación de la forma altanera de caminar del “10”.

La película nos muestra detalles íntimos quizás desconocidos por la mayoría, los inicios humildes, los momentos y las circunstancias que lo acercaron a su mujer, Claudia Villafañe, su entrañable relación con sus hijas y su familia, su inicio en la cocaína, su relación con Guillermo Coppola, el “Yoko Ono” de Diego y su influencia para la caída del genio.

Es muy difícil analizar a un personaje como Maradona, idolatrado desde niño, incluso por miembros de su familia que lo catalogaban como “marciano, de otro planeta”. Tal vez sea este el motivo para que su personalidad se haya convertido poco a poco en narcisista, altanera y vocinglera. Sin embargo Diego en el fondo siempre se sintió solo, primer requisito para hacerlo débil ante un flagelo como la droga.
En el documental que Kusturica hizo del “pelusa”, Diego confiesa muy sinceramente que desde niño sabía que ganaría el Mundial con sus selección, lo tenía claro, lo que no sabía era que la droga lo atraparía, añadiendo: ¿sabes que jugador nos perdimos? Que jugador podría haber sido yo, añadía amargamente el mejor jugador que haya visto en mi vida.

Y es que, ¿alguien tiene dudas de quien es el mejor?, lo compararé con Pelé, al que muchos señalan como el rey del fútbol.
-Maradona jugó en Europa y Pelé no, muchos dirán que el brasilero nunca quiso despegarse del Santos por lealtad, sin embargo el mundo se privó de un gran jugador al no jugar éste en alguna de las mejores ligas del mundo.
Maradona jugó en el Barcelona donde consiguió tres títulos, después se fue al Napoli, un equipo humilde de Italia que nunca había ganado el scudetto, con Diego lo hizo en dos ocasiones, ganando en total cuatro títulos, quitando la hegemonía a la Juventus de Platiní y al Milán de Gullit.
-Pero Pelé gano tres mundiales y Maradona solamente uno. Sí, pero en el Mundial de Chile de 1962 Pelé jugó solo el primer partido y debido a una lesión en la ingle no pudo seguir participando, y es que Brasil tenía en aquellos años jugadores como Garrincha, Didí, Zagallo, Amarildo, Tostao y Rivelino.
Mientras tanto Maradona ganó un Mundial solo, con jugadores mediocres y salió segundo en otro, jugando lesionado y también en soledad. En México 86 habría salido campeón con Irak.
Y cuando finalmente jugó acompañado, en una gran selección argentina, la de 1994, la efedrina nos privó de seguir viendo, tal vez uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
Dr.Juventus
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pies de oro y cabeza de hojalata
Biografia completa de la vida del astro argentino, que va desde su niñez hasta su etapa internado en cuba por su adicción a las drogas. Se pueden ver apisodios curiosos de su vida, como sus primeros flieteos con la droga en Barcelona o sus contactos con la Camorra italiana.
Solo recomendable para fanáticos de Diego o amantes del futbol en general.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maradona - La mano de Dios
Fichas más visitadas