arrow

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Pequeña Miss Sunshine
101 min.
7,6
110.000
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia Road Movie Comedia dramática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Miss Sunshine
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 2 Oscar: Mejor guion original, actor de reparto (Arkin). 4 nominaciones
2006: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical, actriz
2006: 2 Premios BAFTA: Mejor guion original y actor sec. (Arkin). 6 nom.
2006: Premios Cesar: Mejor película extranjera
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incl. mejor ópera prima
10
Qué grande es el cine.
Una auténtica joya, un canto a la vida, una película que junto a American Beauty podría perfectamente recetarse en las farmacias contra todo tipo enfermedades derivadas de una sociedad enfermiza que prima el éxito por encima de cualquier otra cosa. Cuanta profundidad expresada de una manera tan sencilla, a través de unos personajes conmovedores por imperfectos, por humanos que recorren su peculiar camino hacia la redención dejándonos en la memoria imagenes para la posteridad ( esa familia motando de uno en uno en la furgoneta en marcha...que buenooo).
Un guión mordaz, con grandes dosis de ironía y humor negro, una excelente dirección y una historia entrañable, son los elementos para hacer que esta película sea IMPRESCINDIBLE.
[Leer más +]
285 de 338 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pedazo comedia
Se me ha quedado cara tonto, pues estoy con una sonrisa en la boca desde que he visto esta auténtica virguería de película.

Las venturas y desventuras de los Hoover en busca del titulo de Pequeña Miss Sushine para su gordita hija crean una de las mejores comedias de los últimos tiempos ¡Que panda!
El señor Alan Arkin es desde hoy mismo mi abuelo favorito del mundo del cine ¡papelón tremendo el suyo! ¡Arriba el desparpajo! ¡Una pasada! ¡Chapeau!

La señorita Abigail Breslin rompe de un plumazo con ese mundo de repelentitas niñas y niños que pueblan las pantallas de cine. Por primera vez no me he acordado de Herodes viendo un film en que aparecen niños. ¡Tremenda Abigail! ¡Te sales con tus michelines! ¡Eres la mejor!

Los demás actores simplemente fantásticos, con un Greg Kinnear .el magnifico homosexual de Mejor imposible, sensacional. Creo que tenían que haber juntado a todo el reparto y nominarlos como uno solo al Oscar al mejor actor ¡Se salen!

El guionista señor Michael Arndt ha ganado un fans, me rindo ante el trabajo bien hecho y la imaginación, no es fácil hacer reír y usted lo hace estupendamente y con auténtica clase ¡Torerazo!

Por juntar a todos estos monstruos y hacerlos funcionar como un reloj felicidades también a los Directores, han sacado un partido extraordinario a un reparto fantástico y a una buena historia, otros seguro que hubiesen destrozado la idea.

Esta película de joyita nada, es un joyón, PELICULA así en grandes letras que hace ver que sencillo y divertido es el cine cuando se hacen las cosas bien hechas. No se necesitan ni Leonarditos, ni Cruisitos, ni otro tipo de esperpentos, solo buenos actores para bordar una peli. Ni grandes directores con presupuestos multimillonarios, solo trabajo e imaginación, cosa que les falta a casi todos los figurillas que la crítica pone por las nubes.

¡Bravo señores! ¡Gran lección de cine! ¡No se la pierdan por favor!

Y a los demás eso ¡a aprender que falta os hace! ¡Originalidad es esto!
[Leer más +]
163 de 203 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pequeña Miss Sunshine
Fichas más visitadas