arrow

Mumford. Algo va a cambiar tu vida (1999)

Mumford. Algo va a cambiar tu vida
111 min.
6,6
3.237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El doctor Mumford es un joven psicólogo que vive en la pequeña ciudad de Mumford. Una terapia basada en el sentido común unida a su capacidad para escuchar y su sorprendente franqueza atrae y seduce a sus estrafalarios pacientes. Su estilo, muy poco ortodoxo, alivia los corazones atormentados por antiguos secretos y propicia situaciones románticas en los lugares más insospechados. Sin embargo, también él tiene secretos que ocultar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Vida rural (Norteamérica) Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mumford
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro.
"Preciosa película"
[Diario El Mundo]
"Se respira, divierte, cautiva por el ingenio de sus diálogos y convence. Un guión que roza lo perfecto"
[Diario El País]
6
6
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
8
Comedia coral Kasdan
Maravillosamente escrita y dirigida por el siempre interesante Lawrence Kasdan, Mumford se ha terminado decantando como uno de sus mejores trabajos, a pesar de su discreción inicial. La película se apoya en un guión de hierro que define con maestría a los personajes y que derrocha diálogos llenos de ingenio, fluidos y muy divertidos. En cierto modo recuerda al de Grand Cannyon, cambiando el drama por la comedia así como la estructura narrativa, pero resultando ambas incisivos retratos sobre la sociedad y sus problemas, aunque sin renunciar a perder un tono optimista. Una vez más los actores bordan sus respectivos papeles, con especial mención para el protagonista, que aporta una sorprendente naturalidad al personaje, y una impresionante Mary McDonell que vuelve a poner de manifiesto la enorme actriz que es y la divertida vertiente cómica que posee. Kasdan tampoco se queda atrás en un trabajo habilidoso, demostrando una gran capacidad de concreción narrativa en el flashback de Mumford, toda una pequeña joya del corto; un respetuoso y elegante sentido del homenaje cinematográfico (patente en el resto de su obra), en particular del género negro; y un acertado pulso que funciona igual de bien en la comedia como en las partes más dramáticas, sin caer en tópicos ni sentimentalismos fáciles. Y además cuenta con una magnífica música de Newton Howard. Una comedia fantástica y muy divertida que termina dejando la sonrisa en la cara sin prescindir de la personalidad del director en su fiel reflejo de la sociedad actual. A no perderse.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cómo me gustan estas pelis de neuróticos profundos
La neurosis es común a toda la civilización moderna, pero en la Norteamérica profunda no tiene parangón. Creo que es tan habitual, que no alcanzan a distinguirla de los comportamientos naturales o lógicos.
La peli va de un psicólogo, de nombre Mumford, que se muda a la población llamada Mumford, a asistir a los mumfordileños, por inventar un gentilicio. Los achaques de chola que sufre esta gente son tan extraños y exclusivos, que inspiraron la película. A saber:

-Un gordo, que roza lo seboso, tiene fantasías sexuales, en las cuales se ve a sí mismo con la pinta de un bombero de calendario, poniendo burracas a todas las voluptuosas damas con las que sueña. ¿Dónde está el problema? No conozco a nadie que acuda al loquero por hacerse unas pajillas. De hecho, me parece un entretenimiento de lo más sanote.

-Una adolescente está obsesionada con su físico y lee muchas revistas de moda y truquitos. Qué problemón para sus allegados. Qué conducta más impropia de su edad. Curiosamente, tiene un novio que va siempre por ahí armado con una escopeta, pero nadie estima que el muchacho necesite terapia, ya que este comportamiento sí que es propio de un cateto norteamericano.

-Un joven millonario, simpaticón, buena gente, cariñoso y amable con sus vecinos, pretende que le quieran por sí mismo, y no por su dinero. Qué inquietud más incomprensible. Que lo encierren.

-Una mujer divorciada padece de agotamiento crónico. Por lo visto, es por culpa de su ex, que era un mal marido, tan agotador, que la pobre ya no puede ni con las pestañas, está paliducha, ojerosa, y camina arrastrando los pies. Pero luego conoce a un estafador, confeso y cotilla, y resulta que le gusta tanto que le entran ganas de hacerse, cada mañana, una ruta de trekking por las montañas de la zona. Mira tú.

Romanticismo de plexiglass y aburrimiento de diseño industrial, eso es Mumford. Y el que quiera personajes y situaciones extravagantes en un pueblo, que se vea Amanece que no es poco, y se olvide de esta amable pero insípida tontá del señor Kasdan.
[Leer más +]
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mumford. Algo va a cambiar tu vida
Fichas más visitadas