arrow

U-47 Comandante Prien (1958)

U-47 Comandante Prien
87 min.
5,8
298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En octubre de 1939, apenas comenzada la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U47, liderado por el comandante Prien, intenta dar caza al buque de guerra británico Royal Oak... (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
U47 - Kapitänleutnant Prien
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cine bélico alemán sobre submarinos en la II G.M.
Buena película en blanco y negro sobre la II G.M. en el mar y desde el punto de vista alemán.

Carece de esa sal y pimienta que por lo general tienen muchas excelentes películas de guerra producidas en EE.UU., salvo la parte primera donde Prien, el comandante de submarino, recibe la misión de introducirse en una bahía inglesa y torpedear el máximo número de buques británicos de guerra.

La película está hecha por alemanes de la posguerra, quienes intentaban ya en los años cincuenta del pasado siglo, limpiar la imagen de muchos grandes héroes alemanes, desvincularlos claramente de los crímenes de guerra realizados con premeditación y bárbaramente por el nazismo. Por esto esta película acerca del marino y héroe Comandante Prien, lo presenta como desconocedor de la persecusión nazi contra los judíos o de los campos de prisioneros donde eran exterminados. Por contra nos cuenta la gallardía guerrera de este marino al mando de un submarino temible para sus enemigos, su forma de ser como gran militar que hundió muchos barcos británicos de guerra y además su temperamento honesto y magistral de jefe que sabía mandar y hacerse respetar, tanto por sus subordinados como por sus altos mandos; hombre amante de su familia, pero que optó por el generoso sacrificio y en lugar de acomodarse a un buen puesto en tierra y a quedarse junto al calor de su amada esposa, se solidarizó con el destino y la suerte de los hombres bajo su responsabilidad y con ellos se embarcó hasta el final de sus días.

Es un filme que merece verse y nos enseña otra visión de la realidad.
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Korvettenkapitän Günther Prien
Se narra la historia de el capitán de submarinos Günter Prien, uno de los mejores comandantes de u-boots que tuvo la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, fue condecorado por Adolft Hitler con la cruz de caballero, una de sus máximas distinciones militares por haber penetrado en la bahía de Scapa Flow y hundir el acorazado británico HMS Royal Oak. En la película se nos presenta como un militar integro que desconoce las atrocidades de los campos de exterminio y que prefiere el riesgo del combate a las comodidades que le ofrece el almirante de la Kriegsmarine (marina de guerra alemana) Donitz, que lo desea como instructor de oficiales de u-boots.
Reseñar que una parte de las escenas, son autenticas, extraídas de documentales de la época
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre U-47 Comandante Prien
Fichas más visitadas