arrow

Círculo de fuego (1971)

Círculo de fuego
94 min.
6,1
808
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras cumplir siete años de condena, Clay Lomax (Gregory Peck), un ladrón de bancos, sale de la cárcel con una sola idea: vengarse de la traición de su socio Sam Foley (James Gregory). Foley, ahora un rico ranchero, que imagina las intenciones de Lomax, contrata a tres pistoleros para que lo vigilen de cerca. Pero los planes de Lomax toman un giro inesperado, cuando tiene que hacerse cargo de una huérfana de seis años, hija de una amiga suya que ha muerto, y llevarla consigo. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shoot Out
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Entretenida"
[Diario El País]
8
Y de paso, la ñoñería alcanzó a unos pocos.
Hay que joderse la explicación que dan para decir que esta película es ñoña. Es que no lo ponen por ningún sitio, es acojonante escribir algo y no decir nada. Que no gusta esta película, pues vale…Pero… ¿Qué es ñoña?

La niña puede parecer ñoña…, pues si tú lo dices… Para mí la niña puede ser cómo le dé la gana a ella, al director de la película o a la madre que la parió.

Círculo de fuego es un buen Western dirigido con la maestría clásica de Hathaway, que llega hasta la fibra sensible; lo que pasa es que hay que aceptar las historias y a veces las historias vienen con niños. ¡Qué bueno fue Gregory Peck en el Western! Sabe muy bien cómo hay que dar en los hocicos a los que no les gustan los niños. Y sabe buscar su oportunidad para contestar, pues ese tipo de gente siempre cae en el círculo de fuego; no falla.

Arrieritos somos y en el camino nos veremos. Eso es lo que Gregory Peck demuestra en CÍRCULO DE FUEGO.
Buena película.
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Clásico del western
Para mí lo es, un western con un buen guión, excelente dirección a cargo del maestro Henry Hathaway, hermosos paisajes, una música muy bonita, buena ambientación y excelentes actores destacando por encima de ellos a como no a un soberbio Gregory Peck.
Tiene escenas brillantes y es un western desconocido pero lleno por mucha calidad, un western al más puro estilo de los clásicos que deja muy buen sabor de boca entre los amantes del género rey.
Para ser un western tan poco conocido y reconocido no se le puede pedir más, recomiendo encarecidamente a cualquiera amante del western que le de un visionado y no se defraudará.
Un saludo.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Círculo de fuego
Fichas más visitadas