arrow

Krabat y el molino del diablo (2008)

Krabat y el molino del diablo
120 min.
4,9
1.761
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Krabat es un chico huérfano que oye en sueños una voz que le insta a dirigirse a un viejo molino, donde él y otros aprendices serán iniciados en el arte de la magia negra. Aunque los seres demoníacos exigen a cambio un alto precio, el alma, la libertad e incluso la vida, Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros. Remake libre de "Krabat", película dirigida en 1977 por Karel Zeman. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Remake Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Krabat
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No es para niños
Eso hay que advertirlo porque puede parecer que es algo tipo Harry Potter. Esta es más oscura y puede asustar a tiernos infantes. Basada en una leyenda típica bien contra mal se ve muy bien y, está correctamente realizada. No es ninguna joya espectacular pero tampoco es pretenciosa. Gustará más a los amantes del cine fantástico-terror que a los que esperen una película intelectual o de grandes planteamientos. Es entretenida y una versión más para enfrentar la parte oscura y la magia negra con el lado opuesto. Cada uno que tome partido por la que más le atraiga.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Adaptación literaria, que no adaptación al cine
'Krabat y el Molino del Diablo' esta basada en la obra del escrito germano nacido en Checoslovaquia Otfried Preussler, cuya fuente de inspiración para su obra procede de la apropiación y conveniente adaptación de algun que otro mito y leyenda de su tierra (y sin entrar a valorar si existe en ella una posible "segunda lectura"). 'Krabat' se entiende como la versión alemana de las adaptaciones de los grandes estudios norteamericanos como 'Harry Potter' y demas, y cuyo reparto encabezan dos figuras con proyección internacional: David Kross (visto en 'El Lector') y Daniel Brühl ('Malditos Bastardos', 'Goodbye, Lenin!').

Se trata de un relato fantástico sobre un chico huérfano que se inicia en el arte de la magia negra, un relato tan bienintencionado como simple en su trasfondo y puramente blanco, entendido esto como aquella fantasía clásica en la que no hay escala de grises ni doblez alguna: los buenos son buenos y los malos son malos, asi sin más. Sus resultados son dispares y si bien asienta sus fundamentos en una realización y un desarrollo correcto, a final se revela como un relato más endeble de lo que apunta en un principio, aunque se le puede dar una oportunidad ya que, al menos, se deja ver.

Como adaptación que es de una obra literaria 'Krabat' es demasiado deudora de las palabras impresas en el papel. Cuando de una novela se trata existen varios preceptos posibles para acometer su adaptación, siendo el más relevante no perder de vista el material original pero ser consciente que se trata de hacer una buena película, algo que no siempre es compatible con una adaptación totalmente fidedigna. El material sobre el que se asienta este film no es lo suficientemente denso como para rellenar las dos horas de un metraje que, sumando un ritmo renqueante y una realización demasiado servil e impersonal, acaba por resultar algo pesado y cansino, desfalleciendo el relato conforme pasan los minutos por culpa de su excesiva duración, más por su tediosa cadencia y la carga sobre el film que ejerce que por algun otro defecto en particular.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Krabat y el molino del diablo
Fichas más visitadas