arrow

Tierra II (TV) (1971)

Sinopsis
En un futuro cercano, se construye una estación espacial de carácter científico, pero China lanza un ingenio nuclear que gira a pocos kilómetros de la estación. Los empleados de la base tendrán que desactivarlo no sólo para salvar la estación, sino para evitar la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Earth II
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Antes de "El enigma se llama Juggernaut"
Telefilme estrenado en los cines fuera de los USA, "Earth II" , dirigida por el competente y todoterreno Tom Gries, es la típica película de anticipación próxima que se rodaba en los años 70, cuando aún la humanidad miraba a las estrellas y no a la pantalla de su móvil.

Un filme que bebe en sus inicios de "2001" cuando presenta el viaje y el interior de la estación, con esos fenómenos, como la gravedad cero, que hoy en día causarían cierto sonrojo por la ingenuidad. Descubriremos una estación espacial organizada de manera quasi-autárquica, con un gobierno asambleario. Sueños que la humanidad tenía y ha abandonado para usar las plataformas digitales.

Pronto la película deriva al típico thriller espacial, con el peligro realista procedente de una bomba atómica enviada por la "China Roja" ¡Como hemos cambiado, viendo que poco se busca enfadar, hoy en dia, a ese potente mercado ! Una amenaza que parece poca cosa hoy en dia para mantener la tensión del filme. sin embargo, la historia juega con viajes subespaciales de ida y vuelta, empleando un prototipo de transbordador, años antes de que existiesen realmente, y otro vehículo espacial, técnicos desplazándose en trajes de astronauta, bastante convincentes, maniobras en el espacio, y como con todas las bombas, la tensión se centra en la desconexión de la misma, en gravedad cero, adelantándose a filmes como "El enigma se llama Juggernaut" (1974). Tom Gries sabe mantener la tensión de ese momento y nos ofrece un filme aceptable, aunque no pasará a la historia de la sci-fi, pero es un filme de su tiempo, un tiempo de exploradores espaciales.

Aunque ingenuo, un telefilme a descubrir.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra II (TV)
Fichas más visitadas