arrow

Viento del pueblo: Miguel Hernández (Miniserie de TV) (2002)

Viento del pueblo: Miguel Hernández (Miniserie de TV)
Trailer
6,1
411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie que narra la vida del autor alicantino Miguel Hernández, uno de los grandes poetas de la literatura contemporánea, desde su nacimiento en Orihuela en 1910 hasta su encarcelamiento y muerte en 1942. La costosa producción televisiva (tuvo un presupuesto de 500 millones de pesetas y contó con 135 decorados diferentes) relata a un hombre sensible que de joven chocó con un padre inflexible y evolucionó hacia un marcado compromiso con la revolución social, influido por las teorías marxistas y la turbulenta situación de la España de la Segunda República y el estallido de la Guerra Civil. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Viento del pueblo: Miguel Hernández
Duración
183 min.
Guion
Rafael Moreno Alba
Música
Esmeralda Grao, Luis Ibars
Fotografía
José García Galisteo
Productora
Lotus Films Internacional / Antea Film
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Biográfico Literatura
6
Para la libertad
Correcta biografía audiovisual del grandísimo poeta Miguel Hernández, interpretado algo sosamente por el algo soso Liberto Rabal. No es una mala serie, pero está algo falta de ritmo y no termina de hacer que el espectador conecte con los personajes, más allá de la obvia tragedia en que terminó la vida del poeta de Orihuela.
Está bien, pero tendría que haber estado mucho mejor, con los ingredientes con los que contaba. Al menos está Silvia Abascal, ya maravillosa por aquel entonces.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica